Sabemos que octubre ya está por terminar, y los disfraces y venta de productos con alusión a muertos ya están en el mercado, entonces ¿Cuánto falta para Halloween?

Recuerda que Halloween y Día de Muertos son totalmente distintos, además tradiciones de diferentes países. Por ende, cada uno tiene su fecha para celebrarlo.

¿Cuánto falta para Halloween?

Te tenemos dos noticias, una buena y una mala. La buena es que Halloween está cada vez más cerca, pero la mala es que tienes los días contados para los preparativos de tu disfraz.

Oficialmente, Halloween se festeja el 31 de octubre de cada año, en esta ocasión cae en domingo.

La palabra Halloween viene de la contracción de ‘All Hallow’s Eve’, que significa -Víspera de todos los Santos-.

El Halloween es una tradición nativa de Estados Unidos, sin embargo, tan peculiar festejo ha traspasado fronteras y se ha convertido en una fiesta obligatoria en varios países.

Disfraz para Halloween.

Y aunque Halloween es festejado en Estados Unidos, fueron los irlandeses quienes comenzaron con dicha tradición en el país norteamericano.

Por ejemplo; pese a que en México tenemos tradiciones acuñadas a los muertos, ahora también se ha adaptado la fiesta estadounidense como una prioridad mexicana.

¿Por qué el disfraz es tan importante en Halloween?

No puede haber Halloween si no hay disfraz, pero ¿Por qué está tradición lo hace obligatorio?

Aunque no lo creas, el Halloween también tiene un objetivo religioso, como sucede en un trasfondo con el Día de Muertos en México.

Y, de hecho, Halloween era costumbre pagana para celebrar el Samhain, que era, el fin de un año y el comienzo de otro.

El que los paganos decidieran usar disfraces, era con el objetivo de ahuyentar a espíritus malos, para evitar que estos fueran poseídos por los mismos.

Disfraz para Halloween.

Con el paso del tiempo el Halloween ha sido aprendido y aunque se ha modificado un poco el motivo de la fiesta, las características, a grandes rasgos, siguen inertes.

Información de ‘Marca Claro’, ‘Edinatours’.