20 de octubre de 2021 | 10:58
Estilo de vida

Las Calabaconchas llegaron para saciar los antojos en Halloween

Consiente el paladar con un pan de dulce. Las Calabaconchas llegaron para saciar los antojos en Halloween
Calabaconchas
Compartir en

Las Calabaconchas llegaron para saciar los antojos en Halloween, demostrando una vez más que la creatividad en la gastronomía mexicana no tiene límites.

A un par de semanas de celebrar el Día de Muertos y Halloween, las Calabaconchas están listas para provocarte un dulce antojo.

¿Será el reemplazo del tradicional ‘pan de muerto’? Conoce más sobre las Calabaconchas, “obra de arte culinaria” que ya es viral en redes sociales.

Las Calabaconchas, el pan de dulce más deseado de la temporada

Las Calabaconchas, el pan de dulce más deseado de la temporada, es un claro ejemplo de la gran creatividad que guardan los mexicanos para la cocina.

Las fotografías de las Calabaconchas se volvieron virales en redes durante los últimos días.

Y es que, con la celebración de Halloween y Día de Muertos a la vuelta de la esquina, muchos queremos consentirnos con un pan de dulce especial, y nada mejor que las Calabaconchas.

Se dice que la receta de las Calabaconchas tiene algunas variaciones dependiendo de quien las cocine.

Si bien la masa y el color naranja se conservan en la receta, en las Calabaconchas, los siguientes ingredientes pueden cambiar:

  • Anís
  • Alladura
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Dulce de calabaza

Así que, además tener la forma y el color de una calabaza naranja, puedes estar seguro de que la preparación de una Calabaconcha es muy tradicional.

No se sabe a ciencia cierta cuál es el estado donde se crearon las Calabaconchas; no obstante, este pan de dulce ya se encuentra en algunas panaderías de México.

En plena temporada de Halloween, las Calabaconchas resultan ser una increíble iniciativa para ofrecer un producto novedoso y mejorar las ventas.

Algunos usuarios en redes sociales aseguran que las Calabaconchas podrían reemplazar a los tradicionales panes de muerto.

Sin embargo, esta predicción ha sido opacada por más comentarios que aseguran, la Calabaconcha sólo se trata de “un producto de moda”.

Más allá de esta discusión en internet, no cabe duda que las Calabaconchas son un alimento mexicano que nos roban el corazón… y el paladar.