El 8 de noviembre tendremos otro eclipse lunar en México, el cual será total y se prevé que pueda verse sin ningún problema.

Sin duda la noche del 15 de mayo en México se pudo disfrutar del eclipse lunar, en donde su paso fue uno de los espectáculos astronómicos más importante de este 2022.

Ante esto la pregunta es si el próximo eclipse lunar en México del 8 de noviembre se podrá ver en el país y cómo es que será.

Además para que puedas tomarle fotos a la luna, te dejamos unos tips a aplicar para ninguna te salga borrosa.

El eclipse lunar más largo de los últimos tiempos

¿Cómo será el próximo eclipse lunar en México del 8 de noviembre?

El martes 8 de noviembre tendrá lugar el próximo eclipse lunar en México y será visible en nuestro país.

Cabe recordar que en México los eclipses que se podrán ver en el país y que ocurrirán durante este 2022 serán los de Luna.

Por lo que el primero fue el que ocurrió el pasado 15 de mayo y el próximo será el 8 de noviembre.

Asimismo, este eclipse total de Luna que se podrá ver en México, también se apreciará en:

  • Europa del norte/este
  • Asia
  • Australia
  • América del Norte
  • Gran parte de América del Sur
  • Los océanos Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Antártida

Es importante saber que el eclipse lunar es cuando el satélite natural pasa por la sombra de la Tierra lo que ocasiona que se interponga en el camino de la luz del Sol.

De ahí que la Luna entre en eclipse, porque la sombra de la Tierra la cubre, en donde el satélite natural tendrá una coloración rojiza en su superficie.

Eclipse Lunar

¿Cada cuándo hay un eclipse lunar?

Una de las preguntas que ha surgido con el paso del eclipse lunar en México es ¿cada cuándo hay? aquí te platicamos lo que sabemos.

Un eclipse lunar ocurre en función de la posición de la Luna respecto a la Tierra, por lo que su frecuencia durante el año varía.

Un eclipse lunar puede suceder de 2 a 8 veces al año, asimismo estos fenómenos astronómicos de la Luna son los más frecuentes que los eclipses solares.

En este sentido existen tres tipos de eclipses lunares:

  • Eclipse lunar total: Ocurre cuando la Luna está en la sombra total de la Tierra. A esta sombra se le conoce como “umbra”, igualmente se le conoce como “Luna de Sangre” o “Luna Roja”.
  • Eclipse lunar parcial: Este fenómeno astronómico sucede cuando sólo una porción de la Luna está cubierta por la sombra de la Tierra.
  • Eclipse lunar penumbral: Es cuando la sombra de la Tierra en la Luna es muy tenue
Eclipse lunar