En redes sociales, en medio del festejo del Día del Perro, celebrado el día 21 de julio, varios usuarios comenzaron a preguntar cuándo es el Día del Gato.

Y es que de existir el Día del Perro, aseguraron que también habría Día del Gato; esta celebración desde el 2002 tiene lugar de manera internacional el día 8 de agosto.

El Día del Gato fue establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con la intención de promover el cuidado y la adopción de estos animales de compañía.

Gato

¿Cuántos Días del Gato existen?

El Día del Gato, desde el 2002, se festeja de manera internacional el día 8 de agosto debido a que en el hemisferio norte, es cuando más fertilidad hay en estos animales.

Día del Gato fue establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con la intención de visibilizar y promover el cuidado de los felinos.

Sin embargo, además de esta fecha, a los gatos también se les celebra el:

  • 20 de febrero
  • 29 de octubre

Como el Día del Perro, los Días del Gato tienen mayor visibilidad en redes sociales donde los usuarios en su mayoría festejan compartiendo fotografías.

gato egipcio

¿Porqué se celebran tres Días del Gato?

Desde 2009 en Estados Unidos, a los gatos se les celebra el día 20 de febrero debido a que es el aniversario luctuoso del gato de la hija del expresidente Bill Clinton llamado ‘Socks’.

Este gato se hizo famosos en el país después de presentarse en múltiples eventos presidenciales; sin embrago, fue diagnosticado con cáncer.

En cuanto al 28 de octubre, esta fue establecida por la experta en vida animal Colleen Paige con la intención de crear consciencia sobre los gatos en situación de calle.

Y como se mencionó al principio, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal instauró la celebración del Día del Gato para crear consciencia durante su época de celo.

Gato