Como cada año, el 23 de mayo en México se conmemora el Día del Estudiante, fecha en el que se celebra a los niños y jóvenes que siguen con su desarrollo educativo.

Conmemoración que surgió debido a un importante movimiento estudiantil, en la cual la autonomía fue el eje para que en México se celebre cada 23 de mayo el Día del Estudiante.

[object Object]

¿Por qué se conmemora el Día del Estudiante cada 23 de mayo en México?

El Día del Estudiante en México nació tras la huelga estudiantil de 1929, en la que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron al presidente en turno su autonomía del gobierno federal.

Pues en ese entonces el ministro de la Instrucción Pública fungía como jefe de la UNAM y el rector era nombrado por el Presidente, acuerdos que estaban estipulados por la ley.

Ante la inconformidad y en medio de la huelga los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo.

Hecho que dejó heridos, pero que fue el eje para que el 29 de mayo de 1929 el presidente de ese entonces -Emilio Portes Gil -concediera la autonomía universitaria.

Y para esto los alumnos solicitaron que cada 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante.

Día en el que también se recuerda el honor de los estudiantes heridos durante la lucha por la autonomía de la Universidad.

[object Object]

¿Hay clases en el Día del Estudiante en México?

Ante la inminente celebración del Día del Estudiante en México, son muchos los que se preguntan si hay clases, aquí te damos respuesta.

Pese a la importancia histórica de esta fecha del Día del Estudiante en México y a casi 100 años de su creación, la conmemoración es poco conocida.

Por lo que en el calendario oficial de la SEP- Secretaría de Educación Pública- del ciclo escolar 2022-2023, el Día del Estudiante no forma parte de los días feriados.

Por lo que el día de mañana -martes 23 de mayo- las clases continuarán de manera normal en el Día del Estudiante en México.

[object Object]