Varias cámaras de seguridad detectaron el momento en el que un meteorito verde cruza el cielo de Australia pero, ¿tiene algún significado?

Australia ha sido testigo de la caída de un meteorito verde que iluminó los cielos en la zona de Cairns, lo cual ha intrigado a todos.

Tal y como logra apreciarse en los videos que ya se han hecho virales en redes sociales, se ve como un meteorito verde cae en la zona de Australia e iluminando todo, asemejando una bola de fuego.

Aparentemente, la caída del meteorito verde ocurrió el pasado sábado 20 de mayo; no obstante, la noticia recién ha cobrado relevancia en medios internacionales.

¿El meteorito verde tiene un significado espiritual?

Asimismo, muchos le han dado un significado más espiritual al ver un meteorito caer, ya que algunos lo relacionan con el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

De hecho, los griegos tenían la creencia de que los meteoritos que caían a la Tierra, eran regalos de los dioses que contenían sabiduría para la humanidad.

En países como Japón, el ver caer un meteorito se ha asociado con el símbolo de la buena suerte Tombi-no-Kagami, siendo el resultado de una buena fortuna y energía positiva.

Además, el color verde del meteorito que cayó en este caso en Australia, si bien tiene esa estela por sus composiciones diferentes teniendo este en su mayoría magnesio, también se relacionan con significados espirituales.

Pues el color verde se asocia con tranquilidad, calma, naturaleza, posteridad, salud, fertilidad y abundancia, aunado al significado de la buena suerte de ver un meteorito caer.

¿Qué es un meteorito verde?

Un meteorito verde cayó en la atmósfera de la Tierra, en la zona de Cairns, Australia en donde la estela iluminó el cielo nocturno.

Sin embargo, tal y como muestran los videos que ya se han hecho virales en redes sociales, el color de este meteorito caído en Australia era de color verde.

Como ya se explicó, el color en la estela de los meteoritos tiene que ver con la composición química de los fragmentos que, al entrar en combustión cambian de color.

En este caso, el haber visto una estela de color verde en el meteorito significa el exceso de magnesio que el cuerpo celeste contenía.

De acuerdo al portavoz de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Emmet Fletcher, la estela de un meteorito verde es causada por el magnesio.

“Hay dos fuentes generadoras de luz: una es el propio meteorito, cuyos iones entran el contacto en la atmósfera. La otra es el magnesio, que interactúa con el oxígeno y lo convierte en un plasma, como si se tratara de un tubo fluorescente”.

Emmet Fletcher

En ese sentido, de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó también que el color del meteorito verde se debió por el sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió al tocar el suelo.

Meteorito en Turquía

¿Cómo se llama el meteorito verde? La Tierra lo ve por primera vez en 50 mil años

Luego de que Australia registrara en video la caída de un meteorito verde, muchos usuarios han pensado que se trataría del meteorito verde llamado C 22 E3 (ZTF).

Este meteorito verde el cual pasó por la Tierra por primera vez en 50 mil años, pero no es el mismo que cayó en Australia.

El meteorito verde eta C 22 E3 (ZTF), también es conocido como el cometa verde y pasó por la Tierra por primera vez entre el pasado 12 de enero y 2 de febrero.

Este cometa o meteorito verde fue descubierto en 2022 pensando en que era un asteroide; posteriormente se dieron cuenta de su condición como meteorito con una estela en tonos esmeralda.

Es por eso que el meteorito verde que cayó ayer en el territorio de Australia, causó confusión entre los usuarios al pensar que había sido el mismo que visitó la Tierra por primera vez en 50 mil años en meses pasados.

[object Object]

Google te asusta si no estás preparado con su doodle de meteorito

La caída del meteorito verde en Australia ha provocado curiosidad entre los internautas, quienes ya se encuentran buscando información sobre lo que ocurrió.

No obstante, algunos han sido sorprendidos por el nuevo doodle de Google que aparece al buscar el término “meteorito” en su buscador.

Ya que al hacerlo y de no estar preparado, el doodle de Google asusta al dejar caer un meteorito en medio de la pantalla y hacer tambalear la misma.

Este resultado que muchos usuarios recién descubren gracias a su curiosidad por el meteorito verde caído en Australia, los ha tomado por sorpresa.

Pero también este doodle de google sobre el meteorito, también ha divertido a quienes se han aventurado a buscar la palabra en Google para continuar informados sobre lo ocurrido en Australia.

[object Object]