Si quieres elegir el mejor asiento en el cine, aquí te revelamos la forma científica para saberlo sin importar la sala de cine.

Hoy en día se tiene la libertad de elegir el asiento en el cine a la hora de comprar tus boletos, ya sea de manera física o virtual.

Lo que da libertad de escoger la mejor butaca para disfrutar de tu película en cines, pero ¿cuál es el mejor asiento?

[object Object]

Una forma científica te ayudará a saber cuál es el mejor asiento del cine

Cinéfilo, pon atención pues esta forma científica te revelará cual el mejor asiento en el cine para disfrutar mejor de una película.

Según la explicación científica, el saber elegir el mejor asiento se debe al audio, pues hay una butaca en la cual se escucha mejor el sonido de la sala de cine que en todos los demás.

Esto luego de que hace ya un tiempo, en una gran preocupación, los directores de cine querían que todos escuchasen sus películas de la misma manera, pero era algo difícil de conseguir.

Pues en la actualidad existen salas de cine de todo tipo y tamaños; con ello, una acústica diferente.

A esto surgió la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión, los cuales establecieron un estándar para colocar de manera calibrada el sonido de los altavoces en las salas.

Por lo que el sonido dio un punto exacto para que sonara igual en todas las salas de cine, lugar que está definido a dos tercios de la sala midiendo desde la pantalla.

Por lo que en la mayoría de las salas del mundo, el asiento a esa distancia tendrá el mejor sonido.

[object Object]

Esta es la fórmula científica para saber cuál es el mejor asiento del cine

Si de manera visual no puedes ver cuál es el mejor asiento en la salas de cine, puedes realizar una pequeña formula científica.

A todo esto a lo dicho con anterioridad, el mejor asiento expuesto en la fórmula científica sería:

  • Contar el número de filas en el cine
  • Dicho número se deberá multiplicar x2
  • Y se divide entre 3

Por lo que el resultado de esta fórmula científica, se deberá contar en la final de en medio o a tres cuartos el número dado y el cual será el mejor asiento central en una sala de cine.