La tecnología de punta ha vuelto a sorprender, ahora en Israel han creado una hamburguesa vegana en 3D, la cual puede ser personalizada y todo.

Luego de que la empresa israelí de tecnología alimentaria SavorEat, diera a conocer que comenzará a poner a prueba su sistema de impresión 3D para preparar hamburguesas veganas.

Esta nueva tecnología permitirá a los clientes elegir tener una hamburguesa vegana en 3D en tan sólo 6 minutos.

Además con este sistema de impresión 3D, los clientes también podrán personalizar su hamburguesa al elegir la cantidad de grasa y proteína que quieren en cada una de las porciones.

Lo que será un cambió radical a como las hamburguesas veganas en general se hacían.

Como la de las firmas Impossible Foods y Beyond Meat que congelan las hamburguesas veganas, para posteriormente cocinarlas a la parrilla.

Con esta tecnología, SavorEat apunta a tener “una mezcla de innovación de la alternativa a la carne y la fabricación digital en la que también podemos cocinar productos”.

Asimismo, Racheli Vizman, directora ejecutiva de SavorEat, indicó que sus hamburguesas se elaboran con una combinación de patatas y proteínas de garbanzos y chícharos.

SavorEat también esta por concreta un colaborando con la firma de servicios de alimentación Yarzin Sela, que suministra a empresas israelíes de alta tecnología.

La que busca un acuerdo con Sodexo para servir sus hamburguesas veganas en universidades estadounidenses.

Además otro de los logros de las hamburguesas veganas 3D es su llegada a Wall Street.

Debido a que SavorEat es una empresa financiada sobre todo por instituciones israelíes, cuyas acciones se cotizan en Tel Aviv y las cuales subieron un 11% el día de ayer.

Hamburguesa vegana en 3D se suma a la demanda de alternativas de carne

Con la creación de las hamburguesas veganas en 3D, también se lanza un hito que suma a la demanda para alternativas de carne.

Ya que en los últimos años los consumidores concientizados con la salud y el medio ambiente han disparado sus cifras a nuevas alternativas.

Mientras que los emprendimientos de proteínas alternativas recaudaron más de 3 mil millones de dólares en 2020.

Tan sólo en Israel, el país de origen de esta nueva tecnología con hamburguesa vegana en 3D.

Se suma a otra compañía israelí, Redefine Meat, que ha comenzado a comercializar desde el mes pasado cortes enteros sin carne en restaurantes europeos.