La variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los CDC han descrito a la variante Delta del coronavirus Covid-19 tan contagiosa como la varicela y podría causar una enfermedad grave.

¿Qué pasa con variante Delta y vacunas contra el Covid-19?

De acuerdo con informe interno de los CDC de Estados Unidos, la variante Delta del Covid-19 es mucho más contagiosa... tanto, como la varicela.

The New York Times publica que según el informe, esa variante del coronavirus más capacidad de sobrepasar la protección que brindan las vacunas.

La variante Delta puede causar una enfermedad más grave en comparación con el resto de versiones conocidas del virus, advierten los CDC.

No obstante, las vacunas contra el Covid-19 son altamente efectivas y en personas inmunizadas previenen enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

El mayor peligro por Variante Delta está en nariz y garganta

Los CDC de Estados Unidos describen que la variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela, según informó el periódico New York Times.

Las personas vacunadas y que contraen las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas.

Así lo señaló al diario la directora de los CDC, Rochelle Walensky, quien subrayó que esas personas pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque con menos frecuencia.

Según los expertos, la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y es más transmisible que los virus que causan las enfermedades:

  • Del Mers.
  • Sars.
  • Ébola.
  • El resfriado común.
  • La gripe estacional y
  • La viruela.

La variante Delta del Covid-19 es una amenaza muy seria: CDC

Un informe interno de los CDC de Estados Unidos al que ha tenido acceso el New York Times, asegura que la variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela.

Según el informe, y tal y como adelantó The Washington Post, el próximo paso inmediato para la agencia es “reconocer que la guerra ha cambiado”.

Fuentes señalan que los CDC están “muy preocupados con los datos que están llegando y que señalan que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción inmediata”.

De acuerdo con los datos, la variante Delta produce cantidades 10 veces más altas del virus en las vías respiratorias que la variante Alpha y mil veces más altas que la versión original del virus.