Funcionarios de Baviera cancelaron la celebración del Oktoberfest por segundo año consecutivo para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con las autoridades de Baviera, resulta demasiado riesgoso organizar esta celebración, que atrae visitantes de todo el mundo, durante la pandemia.

La decisión de cancelar el Oktoberfest se debe a que las cifras de coronavirus aún son altas

Markus Soeder, gobernador de Baviera, dijo que, con ‘gran pesar’, decidieron suspender el festival de cerveza conocido a nivel mundial.

La decisión de cancelar el Oktoberfest se debe a que las cifras de coronavirus aún son altas y los hospitales alemanes están lidiando con la crisis sanitaria.

"El Oktoberfest se celebrará de nuevo y volverá a ser grande”

Markus Soeder

Este año, el Oktoberfest estaba programado del 18 de septiembre al 3 de octubre. Generalmente, esta celebración atrae a unos 6 millones de visitantes de todo el mundo.

Soeder también mencionó que la combinación de ‘enormes carpas llenas de gente’ y el consumo de grandes cantidades de alcohol, pueden provocar el contagio masivo del Covid-19.

Luego de que el Oktoberfest se cancelara el año pasado, varias cervecerías organizaron pequeñas fiestas 

Además, explicó que la posibilidad de que lleguen variedades mutadas del virus del exterior, hacen que sea particularmente peligroso seguir adelante con el Oktoberfest.

Finalmente, Markus Soeder relató que: “Por más difícil que haya sido la decisión de cancelar el Oktoberfest, habría sido peor que tuviera que ser cancelado cuando los preparativos ya estaban en marcha”.

Luego de que el Oktoberfest se cancelara el año pasado, cerca de 50 cervecerías y otros establecimientos de la ciudad del sur de Alemania organizaron pequeñas fiestas bajo estrictas pautas por el coronavirus.

El alcalde Dieter Reiter dijo que la esperanza era poder tener nuevamente jardines de cerveza al aire libre y patios abiertos bajo ciertas restricciones.

Actualmente, Alemania tiene una tasa de infección de 146.9 nuevos casos semanales por cada 100 mil habitantes.

El Oktoberfest fue cancelado en 1854 y 1873 a causa del cólera

Según el Instituto Robert Koch,Bavaria está ligeramente por debajo del promedio nacional con 145,4 nuevas infecciones semanales por cada 100 mil habitantes.

Esta no es la primera vez que también el Oktoberfest se ve afectado por epidemias. En 1854 y 1873, la cólera provocó que las tiendas de cerveza cerraran durante varios años.