Desde que las autoridades dieron a conocer que encontraron una fábrica de Coca Cola pirata en Santa Martha, Acatitla, en la CDMX, surgió la duda de cómo detectar esto a tiempo.

Y es que tras la noticia que se viralizó rápidamente por la trascendencia de los refrescos piratas, vecinos a la fábrica aseguraron que sí sabía rara la Coca Cola de por ahí.

Esto es lo que debes checar si deseas descubrir si tu refresco es original o pirata:

  • Fecha de elaboración y hora
  • Etiquetas
  • Color, consistencia, sabor, gas
  • Tapa y corcholata

¿Ya dudas si tu Coca Cola es pirata? Te decimos cómo detectar un refresco falso

Recientemente surgió la noticia de que en la CDMX, en Iztapalapa, se encontró una fábrica de Coca Cola pirata y en seguida comenzó a compartirse la experiencia en Facebook.

Una usuaria -al ver la noticia- compartió que vive cerca a la zona donde encontraron el refresco pirata y que sí llegó a percatarse que algo había diferente.

“Vivo en la colonia al lado, yo siempre le decía a mi esposo, que feo sabe la coca de por aquí y si sabía que había adulterada pero no que la elaboraban tan cerca de mi domicilio”.

Usuaria de Facebook
[object Object]

Y como sabemos que ya te quedó la intriga de si verdaderamente andas gastando sus pesitos en una Coca Cola original o no, te decimos cómo puedes identificarlas.

Esto aplica para cualquier refresco en general, pues aunque se creía que la Coca Cola no se podía igualar (o pregúntale a Pepsi), ahora cualquier refresco puede ser pirata.

Refresco Mexicana

La fecha de elaboración y hora te ayuda a descubrir si tu Coca Cola es pirata

Para poder detectar si una Coca Cola o refresco en general, es pirata, tienes que ser muy observador, pues habrá cosas que lo delatarán sin necesidad de probarlo.

Una de ellas es que debajo de la boquilla de la botella o en la parte de abajo -si se trata de lata-, encontrarás la fecha de elaboración y hora en que se hizo.

Esto es una regulación que debe tener por ley, de modo que si notas que este dato no se encuentra es mejor que optes por no comprarla.

[object Object]

Si quieres saber si tu refresco es pirata, checa la etiquetas

Otra de los detalles que deberás ver si quieres saber si tienes un refresco pirata o no, es la etiqueta.

Y es que como en toda cosa pirata, no se verán como los originales, por lo que si se trata de una Coca Cola pirata tendrá un detalle que seguro se les escapó.

Lo que te puede ayudar aquí es comparar una etiqueta de la original con el que te desató dudas y deberás ver que todo debe estar exactamente igual. Toma en cuenta:

  • Colores
  • Tipografía
  • Calidad
  • Forma en que está pegada
  • Información que contiene

El color, la consistencia, el sabor y el gas, pueden revelar si tienes una Coca Cola pirata en las manos

Y bueno, si ya te compraste tu Coca Cola y los aspectos físicos del refresco no te hicieron dudar, tal vez el contenido se delatará.

Sabemos que la Coca Cola, Pepsi, Red Cola y Big Cola -aunque en teoría son los mismo- no saben igual. De modo que esta sería una buena pista.

Checa el color, el sabor, si tiene suficiente gas y la consistencia del producto que compraste.

Seguramente al ser consumidor te darás cuenta enseguida si algo anda mal.

¿Tu refresco es pirata? Checa la tapa y corcholata para descartar

Si ya te pusieron a dudar de que tu refresco sea falso o real, una pista puede ser el observar los detalles de la tapa o la corcholata.

Por lo regular estos son acabados a los que no se les ponen atención, pues solo desean que den el ‘gatazo’.

Por ello, si notas que la corcholata está chueca o no se destapó con la fuerza que regularmente lo hace, pon atención a ello.

Lo mismo pasa con las tapas, mismas que deben estar unidas a otro plástico. Recuerda que cuando la abres debe quedar un anillo del que se despega.

Asimismo, pon atención a las rebabas de la Coca Cola o refresco que crees que es falso, así como que el interior no se vea usado.

Con información de Gatrolabweb, Cardamomo, Terra