Comer papas fritas estaría relacionado con la depresión, de acuerdo con un estudio publicado el lunes 24 de abril en la revista PNAS.

El estudio evaluó a 140 mil 728 personas durante poco más de 11 años y se resolvió que, las papas fritas tenían un 7 por ciento más de riesgo de causar depresión.

Asimismo, se señaló que las papas fritas, entre varios alimentos fritos, tenían un 12 por ciento más de riesgo de causar ansiedad.

Papas fritas

De la comida frita, las papas fritas se relacionan a un mayor riesgo de causar depresión

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Zhejiang de la provincia de Hangzhou en China, comer papas fritas estaría relacionado con la depresión.

Y es que en el estudio recientemente publicado, se señala que el consumo “frecuente” de comida frita, se asocia en gran medida a la depresión y ansiedad.

Entre los alimentos fritos, la investigación arrojó resultados los cuales señalaban que las papas fritas tienen un mayor porcentaje de riesgo:

  • Depresión con un 7 por ciento
  • Ansiedad con un 12 por ciento

La investigación se desarrolló a lo largo de 11 años y tres meses con una evaluación continua de 140 mil 728 personas entres las cuales excluyeron a quienes habían sido previamente diagnosticados con depresión.

Finalmente se explicó que la comida frita, en especial las papas fritas, forman un compuesto llamado “acrilamida”, el cual: “induce comportamientos similares a la ansiedad y la depresión”, rescató CNN.

Tras su descubrimiento, los investigadores pidieron “no entrar en pánico”, pero sí mantener un estilo de vida saludable reduciendo el consumo de comida frita.

[object Object]

La relación entre comer papas fritas y la depresión se probó con estudio en peces

Luego de que se determinara el compuesto en las papas fritas que causaba comportamientos similares a la ansiedad y la depresión, este se puso a prueba en peces cebra -un pez de 5 centímetros color dorado o plata, con cinco a nueve franjas oscuras-.

Tras una “exposición crónica”, los peces mostraron signos de un mayor nivel de ansiedad, como lo es habitar en zonas oscuras dentro de su pecera, por ejemplo.