Un estudio ha indicado que el exorbitante tamaño de los megalodones puede deberse a la sangre caliente y a la práctica caníbal de comerse a sus hermanos en el vientre. Los megalodones son tiburones que se extinguieron hace miles de años y antecesores de los actuales.

De acuerdo a la investigación publicada en la Smithsonian Magazine, los otudus megalodón, mejor conocidos como megalodones, son endotérmicos, es decir que son de sangre caliente.

Esta característica, y más en especies colosales como los megalodones, significa que requiere muchos más recursos que dependen del canibalismo intrauterino, mismo que pudo generar el aumento en su tamaño.

“Los tiburones lamniformes no ponen sus huevos fuera de cuerpo, sino que los huevos eclosionan dentro de la madre"

Investigación

Esto sugiere que los tiburones lamniformes se desarrollan dentro del útero de la madre hasta que están listos para salir y cazar, por lo que, los primeros que nacen muchas veces comen los huevos sin eclosionar e incluso muchas veces a sus hermanos.

Ante esta similitud con los megalodones y esta práctica natural, es probable que la ingesta incluso desde dentro del útero materno haya contribuido al extra desarrollo del megalodón hasta convertirse en la criatura marina mas grande que habitó el planeta Tierra.

Científicos revelan el tamaño real de los megalodones

Se cree que los megalodones llegaron a medir alrededor de 16 metros de acuerdo a un estudio de la Universidad de Bristol y Swansea revelaron que este podría ser tamaño real del megalodón -incluidas las aletas, la aleta dorsal y la cabeza-, aunque es difícil estimar con exactitud.

De hecho, un grupo de investigadores de la Universidad de Paul en Estados Unidos comandados por Kenshu Shimada, compararon el tamaño y forma de los dientes con los de tiburones lamniformes, incluidas 15 especies modernas de tiburones como el tiburón blanco y 13 fósiles de megalodón.

El estudio fue publicado en la revista Historical Biology en donde apuntan que los dientes de los megalodones destacan entre otros lamniformes gigantes que solo crecen entre 5 y 7 metros de largo.

Con información de RT.