Encuentran dientes gigantes de tiburón prehistórico en Yucatán

Megalodon
Hallan restos de megalodon en YucatánUnsplash

Este es el segundo descubrimiento realizado en la región; se cree que la especie habitó en la península de Yucatán.

Espeleólogos encontraron alrededor de 15 piezas dentales de un tiburón prehistórico en el cenote de Xoch, Yucatán. Los buzos especialistas hallaron los fósiles de lo que, al parecer, son dientes de una especie de tiburón prehispánico dentro de las paredes del cenote, los cuales se cree que podrían corresponder a los megalodones: tiburones gigantes que habitaron el planeta hace millones de años.

Kay Vilchis y Erik Sosa declararon a Excelsior que se hallaron un total de 15 piezas fosilizadas de diferentes formas y tamaños dentro del cenote. Dichas piezas dentales ya se encuentran en resguardo para su posterior estudio a profundidad.

Los dientes fueron encontrados dentro de la pared del cenoteDaily Mail

Este hallazgo es el segundo de este tipo pues, hace un año, en el cenote de Kambul en Yucatán, se encontraron también restos fosilizados de un tiburón megalodón, de la especie Carcharoles megalodon, el cual habitó en los oceános hae unos 2,6 millones de años durante la era Cenozoica.

El nombre 'megalodon' en griego significa "diente grande" y es considerado como uno de los mayores depredadores vertebrados que habitó el planeta, ya que su tamaño rondaba entre los 15 y 20 de largo y podía llegar a pesar hasta 103 toneladas. Dichos descubrimientos indican que la especie habitaba en la zona de la península de Yucatán y se encontraba distribuida alrededor del arrecife.

Diente fosilizado de megalodonSEDUMA Yucatán
0
comentarios
Ver comentarios