28 de enero de 2022 | 13:00
Estilo de vida

Cerrarán cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’; así lo ordenó el presidente de Turkmenistán

Cerrarán cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’; así lo ordenó el presidente de Turkmenistán. Te contamos todos los detalles
Cerrarán cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’
Compartir en

Cerrarán cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’; así lo ordenó el presidente de Turkmenistán y argumentó que es un peligro para el país.

A través de medio locales, el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymujamedov, dio a conocer la noticia.

El mandatario explicó que el cráter llamado ‘Puerta del Infiernopone en riesgo a la población y supone un gasto excesivo de gas natural.

Asimismo, el vice primer ministro de Turkmenistán convocó a científicos del país y explicó que, de ser necesario, acudiría a expertos internacionales.

A continuación te contamos todo lo que sabemos de la orden para cerrar el cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’, así como su origen.

Cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’: El presidente de Turkmenistán ordenó extinguir su fuego

El pasado 08 de enero, el presidente de Turkmenistán ordenó cerrar el cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’.

Este cráter también conocido como ‘Pozo de Darvaza’ se encuentra en el desierto de Karakum y fue creado de manera accidental.

En un comunicado televisivo, el presidente de Turkmenistán dijo que el cráter afecta al medio ambiente y a las personas que habitan cerca de él.

Además, destacó que el cráter ‘Puerta del Infierno’ es un gasto de gas natural y explicó que Turkmenistán puede aprovechar de mejor manera el combustible.

“Estamos creando y vamos a seguir creando todas las condiciones necesarias para el desarrollo de las colosales reservas de recursos de hidrocarburos de nuestra patria”

Gurbanguly Berdymujamedov, presidente de Turkmenistán

El vice primer ministro de Turkmenistán, quien también es responsable de la industria energética, convocó a expertos para ayudar a cerrar el cráter.

Y recalcó que, de ser necesario, acudiría a científicos y especialistas de otros países para sumar esfuerzos y apagar las llamas del cráter.

Cabe señalar que el cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’ es una de las atracciones turísticas mas importantes de Turkmenistán.

Cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’: ¿Cómo se creó este pozo de fuego?

En los últimos días ha circulado de la noticia de que el presidente de Turkmenistán ordenó cerrar la ‘Puerta del Infierno’.

La ‘Puerta del Infierno’ es el nombre de un cráter de fuego ubicado en el desierto de Karakum, cerca de la aldea de Darvazá, en Turkmenistán.

El también llamado ‘Pozo de Darvaza’ fue creado por accidente en 1971 por un grupo de geólogos soviéticos.

Los expertos hacían trabajos de prospección de gas natural.

Desgraciadamente, varios expertos fueron tragados por la tierra y en se momento descubrieron una cueva subterránea llena de gas natural.

Para evitar que salieran gases tóxicos, los geólogos optaron por prenderle fuego y estimaron que este se apagaría en unos días.

Sin embargo, eso no sucedió y el cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’ continúa en llamas desde hace 51 años.

El cráter de fuego ‘Puerta del Infierno’ mide, aproximadamente, 70 metros de ancho y tiene 20 metros de profundidad.