Los certámenes de belleza han sido duramente criticados a lo largo del tiempo por mostrar imágenes estereotipadas de las mujeres y alabar únicamente el físico pero, en esta ocasión, Miss México y Miss Mundo podrían hacer historia gracias a la participante Blessing Chakwu.

Blessing Chakwu ha sido la primer representante afromexicana en participar en Miss México, -certamen celebrado para participar en Miss Mundo- con el que estará representando al estado de Nayarit.

De padre Nigeriano y madre mexicana, Blessing Chakwu de 23 años ya ha hecho historia con el simple hecho de estar participando en Miss México, el cual se celebrará el próximo 31 de octubre 2020 en el estado de Chihuahua.

Blessing Chakwu estudió Mercadotecnia en la Universidad Autónoma sde Nayarit y estará buscando la corona de Miss México para ser la afortunada chica en poder representar al país en el certamen de Miss Mundo.

Por si fuera poco, la chica que nació en Nigeria pero a los 4 años se mudó a Tepic, Nayarit es embajadora de turismo en Nayarit y realiza varios voluntariados con propósitos sociales. Trabaja como maestra de inglés y practica box, calistenia y atletismo.

Blessing Chakwu, la chica que se encuentra en boca de todos ya ha dado una gran visibilidad a todos los afrodescendientes de padres mexicanos que son excluidos e ignorados por la sociedad en general.

“Orgullo representar a Nayarit ahora en una de las plataformas más importantes Mis México. Gracias Queen Ashley Alvidrez por tus consejos y a todos tus mensajes de apoyo” Blessing Chakwu