El domingo 8 de diciembre, Sofía Aragón logró conquistar a todos con su belleza y personalidad durante Miss Universo 2019. La mexicana, originaria de Jalisco, avanzó hasta la última etapa del certamen donde conquistó el tercer puesto.

La jalisciense de 25 años de edad llamó la atención de propios y extraños con su carisma y simpatía. Actualmente el nombre de Sofía está en boca de todos, pero te vamos a contar más sobre quién es la bella mexicana que participó en el reconocido certamen de belleza 2019 conquistando el tercer puesto para México. 

¿Quién es Sofía Aragón?

Sofía Aragón nació un 13 de febrero de 1994 en Jalisco, México. Tiene estudios de licenciatura en Filosofía y Letras como también en Maquillaje. También es una emprendedora pues fundó una empresa que distribuye cosméticos elaborados naturalmente en Chiapas. 

Su papá fue una gran influencia para ella ya que aprendió que sólo con trabajo duro podría alcanzar sus objetivos. Con sólo 25 años, Aragón ha publicado dos libros:  ‘Diamante en bruto’ y ‘El color de lo invisible’.

Ver esta publicación en Instagram

Tune in to @foxtv NOW to see who is your next #missuniverse!!!

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse) el

Poco después se dio cuenta que podía incluir el mundo de modelaje en su vida. En 2017 participó en en Miss Jalisco, donde obtuvo el segundo lugar.

Si bien para ella fue un golpe duro, por qué se había esforzado por conseguir el triunfo. Tomó está experiencia como algo positivo, y decidió participar en otro certamen de belleza. 

Sofía Aragón fue elegida para representar a México en Miss Universo luego de que una de las concursantes no se presentara en el programa Mexicana Universal, en junio del 2019, quedando ella como la gran ganadora.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy quiero agradecer profundamente por lo que ha sucedido en mi vida, no solo este 23 de Junio, donde se cumplió uno de mis más grandes sueños: el convertirme en México ante el Universo, sino por todo lo que me ha llevado hasta aquí. Cada situación que se presentó en mi vida, cada dolor que en su momento no comprendí y cada obstáculo que me hizo más fuerte. Hubo veces en las que las caídas eran tan dolorosas que pensé podría levantarme. Hubo obstáculos tan grandes, que creí no iba a ser capaz de superar. Hubo dudas y miedos, muchos miedos. Pero jamás me rendí, jamás cedí. Y por eso estoy hoy aquí, con el corazón en las manos y con una sonrisa tan grande que no me cabe en el rostro. Hoy, puedo afirmar que el esfuerzo vale la pena y que nada es imposible, que la perseverancia lo puede todo y que el no darse por vencido logra cosas inexplicables. Hoy entiendo que cada vuelta del camino, donde creía que perdía el sentido y la dirección, en realidad me estaban guiando hacia mi máximo sueño cumplido . Hoy quiero agradecer a tantas personas que conformaron mi equipo, a tantos que creyeron en mí. Hoy quiero dedicarles estas palabras a todos los que se han tomado el tiempo de enseñarme, guiarme, escribirme, seguirme, leerme y soñar conmigo. Les agradezco de corazón ser parte de este proceso que ha conformado gran parte de mi vida y en el que he invertido gran parte de mi tiempo, esfuerzo y corazón. . Pero el verdadero esfuerzo apenas comienza, la preparación y la resistencia que requiere este nuevo reto es inmensa. Y así como hasta ahora, no pienso rendirme, no pienso ceder. México tiene una representante que NO deja nada en la batalla, que entrega el corazón entero. Es lo que puedo ofrecerle a mi país: que nunca duden que estoy dando mi 200%. Porque creo que en cualquier competencia, un/una representante de este país, (conformado por verdaderos guerreros), debe enaltecer el nombre mexicano y enorgullecerlos a todos, mientras porta el escudo en el pecho. Esperen todo lo que estamos preparando…¡vienen cosas grandes! Porque es difícil detener a una mujer que no sabe rendirse…. y más a un equipo que no la deja sola♥️ V A M O S M É X I C O 🇲🇽 . #mexicoporlauniversal

Una publicación compartida por Sofía Aragón (@sofaragon) el

En diversas ocasiones ha declarado, que uno de sus grandes sueños es formarse como modelo, actriz y conductora. Por ello se inscribió en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de Tv Azteca, televisora que la vió nacer. 

“La actuación es una forma de expresarte y la conducción también me encanta porque puedes enviar un mensaje”

Sofía Aragón

Su paso por Miss Universo 2019, no fue nada sencillo ya que fue duramente criticada por algunas personas que consideraban que durante su paso por el programa de Tv Azteca, no mostró su capacidad para participar en un concurso más importante.

Otros retractores señalaron, que había sido escogida por su gran parecido con su compatriota Ximena Navarrete, quien se coronó como Miss Universo en 2009.

A pesar de no ser de las favoritas, Sofía Aragón sacó la garra y demostró por qué fue elegida para representar a México. 

Actualmente, la modelo es la musa de Benito Santos. Debido a su belleza, Sofía Aragón ha sido la imagen de diversas marcas de ropa y maquillaje.

En Miss Universo 2019 participaron 90 mujeres de distintos países del mundo con el objetivo de ser la sucesora de Catriona Gray, la filipina que fue coronada el año pasado.

La ceremonia contó con números musicales de la estadounidense Ally Brooke. Por quinta ocasión, Steve Harvey fungió como el maestro de ceremonias.