23 de enero de 2022 | 22:27
Estilo de vida

Bill Gates recomienda los 5 libros que más le gustaron en este 2021

Bill Gates recomienda los 5 libros que más le gustaron en este 2021. Como es tradición el cofundador de Microsoft compartió con sus seguidores las lecturas que más le atraparon
Bill Gates recomienda los 5 libros que más le gustaron en este 2021
Compartir en

Bill Gates recomienda los 5 libros que más le gustaron en este 2021. Como es tradición el cofundador de Microsoft compartió con sus seguidores las lecturas que más le atraparon durante este año.

Y como buen amante de la lectura, en su selección Bill Gates recomendó lecturas que van desde los temas científicos, de ciencia ficción,  tecnológicos y hasta de robots.

Aquí los 5 libros que más le gustaron a Bill Gates en este 2021:

  1. ‘Proyecto Ave María’ (Project Hail Mary), de Andy Weir
  2. ‘Hamnet’, de Maggie O’Farrell
  3. ‘Klara y el sol’ (Klara and the Sun), de Kazuo Ishiguro
  4. ‘El descifrador de códigos: Jennifer Doudna, edición genética y el futuro de la raza humana’ (The Code Breaker: Jennifer Doudna, Gene Editing, and the Future of the Human Race), de  Walter Isaacson
  5. ‘Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligencia’ (A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence), de Jeff Hawkins

1. ‘Proyecto Ave María’ de Andy Weir

Según palabra de Bill Gates, este es un gran libro de ciencia ficción, el cual relata una  historia loca sobre un profesor de ciencias de secundaria con muchas dudas sobre si mismo, sin duda ‘mucha diversión para los que gustan de este género literario.

2. ‘Hamnet’, de Maggie O’Farrell

Si eres fanático de Shakespeare, esta novela es para ti, ya que Bill Gates conto que esta conmovedora historia fue construida sobre dos hechos reales y ciertos.

Sobre ‘El Bardo’: su hijo Hamnet murió a la edad de 11 años, y un par de años después, Shakespeare escribió una tragedia llamada Hamlet.

“Disfruté especialmente leyendo sobre su esposa, Anne, a quien imaginan aquí como una figura casi sobrenatural”, dijo Bill Gates.

‘3. Klara y el sol’ de Kazuo Ishiguro

Esta historia será una que te llevará a descubrir a los robots, ‘me encanta una buena historia de robots, y la novela de Ishiguro sobre un amigo artificial de una niña enferma no es una excepción’.

Y en donde según contó Bill Gates la lectura lo llevó analizar de cómo sería la vida con robots súper inteligentes y cómo es que serán tratados.

4. ‘El descifrador de códigos: Jennifer Doudna, edición genética y el futuro de la raza humana’ de Walter Isaacson

En este libro trata de uno de los temas en donde la fundación de Bill Gates financia varios proyectos, por lo que dijo que aprendió mucho más sobre los genes CRISPR es uno de los avances ‘científicos más geniales’ y quizás más importantes de la última década.

5. ‘Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligencia’ de Jeff Hawkins

Con esta lectura, según Bill Gates aprenderás más sobre uno de los temas más interesantes y que ha acaparado la imaginación de los escritores de ciencia ficción, ya que trata sobre la inteligencia artificial.

En donde el autor lanza varias teorías sobre las  conexiones entre la neurociencia y el aprendizaje automático que se dan con la inteligencia artificial.