En el festejo por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, la compañía Mattel dio a conocer este 21 de abril en el cumpleaños de la monarca que tendrá su propia muñeca Barbie.

“Barbie rinde homenaje a la monarca que por más tiempo ha gobernado en la historia británica, Su Majestad la Reina Isabel II, cuyo extraordinario reinado la ha llevado con una inconmensurable devoción al deber y una vida de servicio. Al cumplir 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino”.

Mattel

La muñeca Barbie de la reina Isabel II forma parte de la serie Barbie’s Tribute Collection, que se lanzó en agosto pasado con una muñeca Lucille Ball, “la reina de la comedia”.

Asimismo, no es la primera vez que Mattel lanza un modelo de una monarca británica, en 1995 presentó la Barbie Reina Isabelina, de la Great Era Collection.

La reina Isabel II tendrá su propia muñeca Barbie

¿Cómo es la muñeca Barbie de la reina Isabel II?

La muñeca Barbie de la reina Isabel II se tratara de una creación de Robert Best, actual diseñador de modas de la famosa muñeca Mattel.

La muñeca coleccionable de la reina Isabel II para Barbie está hecha a su semejanza, con un vestido inspirado en un clásico y característico atuendo formal de la monarca británica.

“Esta muñeca coleccionable viste un elegante vestido color marfil y una cinta azul adornada con adornos de orden. Una impresionante corona y accesorios a juego completan su majestuoso conjunto”.

Mattel
La reina Isabel II tendrá su propia muñeca Barbie

Por lo que la muñeca Barbie de la reina Isabel II porta un vestido color marfil y una cinta azul adornada con los medallones de la Orden de la Familia Real.

En donde el lazo rosa corresponde al que le regaló su padre Jorge VI y el azul pálido a su abuelo Jorge VI.

Además, la muñeca Barbie de la reina Isabel II lleva la tiara Fringe de la reina María, que usó la monarca en su boda.

Misma que se una como tradición heredada de su abuela y su madre y que, posteriormente, también pasó a ser usada por las princesas Ana, su hija, y Beatriz, su nieta.

La reina Isabel II tendrá su propia muñeca Barbie

¿Qué precio tiene la muñeca Barbie de la reina Isabel II?

La Barbie de la reina Isabel II en conmemoración al Jubileo de Platino, ya se encuentra a la venta en la tienda en línea de Mattel Creations.

Por lo que la muñeca tiene un precio de 75 dólares, cercano a los mil 500 pesos, además también podrá ser adquirida  en las tiendas de Londres Harrods, Selfridges y Hamleys.

Se desconoce por el momento si la Barbie de la reina Isabel II llegará a tiendas en México, pese a esto ya se encuentra agotada en su venta en línea.

La reina Isabel II tendrá su propia muñeca Barbie