La avena puede tener varios beneficios si se come por la noche, pues puede incluso ayudar a conciliar el sueño. Se puede obtener descanso pleno si se consume antes de dormir.

Atole de avena

Tiene grandes beneficios en el cuerpo humano

Los expertos señalan que 35 gramos de avena consumidos durante la noche puede ayudar a que la presión arterial se disminuya. Esto debido a que la avena aumenta el nivel de oxido nítrico que produce la sangre.

Si se comen algunas cucharadas de avena estas pueden ayudar a desinflamar algunos músculos o articulaciones del cuerpo. De esta forma representa un gran beneficio para tener un plácido descanso si se consume avena por la noche.

Podría ayudar a evitar problemas de corazón

El consumo de avena por la noche puede ayudar a disminuir el colesterol en el cuerpo y es altamente recomendada para pacientes que padezcan problemas cardíacos. De esta forma se pueden evitarse problemas como:

  • Cardiomiopatía e insuficiencia cardíaca congestiva (CHF)
  • Miocarditis
  • Enfermedad de las arterias coronarias.
  • Arritmia
  • Daño en las válvulas del corazón.
  • Problemas con el pericardio.

Puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en el cuerpo

Dentro de los beneficios de comer avena por la noche se encuentra el que puede controlar el nivel de azúcar en la sangre, gracias a la saponina que contiene el cereal. Ayuda a que el páncreas trabaje con mayor facilidad.

Ayuda a reducir la grasa en las arterias

Cuando se come avena durante la noche, con responsabilidad, se pueden obtener beneficios como el reducir la grasa en las arterias. Se puede controlar los niveles altos de colesterol y triglicéridos dentro del cuerpo humano.

El consumo de avena puede ayudar a reducir los problemas de insomnio

La avena al ser una fuente natural de melatonina puede ayudar a conciliar el sueño. De esta forma diversos problemas de somnolencia pueden verse reducidos con el consumo de este cereal.

¿Puede provocar daños si se consume en exceso?

Los especialistas señalan que si se consume en exceso puede no resultar beneficioso. La avena puede generar una sensación de saciedad. Esto puede provocar que las personas coman menos antes de irse a dormir.

También, las cantidades son importantes pues si se come más de 35 gramos de avena en la noche puede generar problemas para dormir