22 de septiembre de 2021 | 06:40
Estilo de vida

Aumento de peso se debió a la reducción de movilidad por la pandemia: Quiero Saber Salud

A pesar de que los mexicanos mejoraron su alimentación, se volvieron sedentarios, señala Quiero Saber Salud.
Quiero Saber Salud
Compartir en

México.- El 44 por ciento de personas que participaron en un ejercicio de la organización Quiero Saber Salud, consideró que han aumentado de peso debido a la pandemia de coronavirus.

Quiero Saber Salud realizó una encuesta entre sus seguidores de redes sociales para medir la percepción en el cambio de peso durante la pandemia de coronavirus.

Se aplicaron mil 500 encuestas a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, además de correo electrónico.

México, el país donde las personas subieron más de peso

Para Quiero Saber Salud la preocupación inició desde que se dieron a conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que dieron conocer que México se posicionó como el país con mayor aumento de peso durante la pandemia.

En contraste con el 44 por ciento que incrementó de peso, únicamente el 34 por ciento lo mantuvo y 22 por ciento vio una oportunidad para bajar de peso.

41% de mexicanos dejó el ejercicio durante la pandemia

Aunque muchas personas tienen mayor tiempo para activarse, la restricción de movilidad y el encierro afectó los niveles de actividad física por lo que 41 por ciento consideró que dejó de hacer ejercicio.

16 por ciento de las personas indicaron que retomarán la actividad física cuando las condiciones y el semáforo epidemiológico mejoren, mientras que 15 por ciento no realiza actividad física y no señalaron intenciones de hacerlo pronto.

Mexicanos mejoran alimentación

El lado positivo es que 54.4 por ciento  o sidera que se ha mantenido activo dentro de casa durante el aislamiento y algunos de ellos han mejorado su alimentación incluyendo verduras, frutas, lácteos, carnes o cereales, de acuerdo con la encuesta ENSANUT 2020 y que a la vez coincide con datos de Ipsos de 2020.

Quiero Saber Salud señaló que para poder mejorar nuestra nuestro organismo y reducir la obesidad y sobrepeso es primordial tener un balance energético.

E insistió en que a pesar de que los mexicanos se han preocupado en mejorar su alimentación las restricciones a la movilidad por el semáforo epidemiológico han impactado en la realización de actividad física.