De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Psicología de Estados Unidos, el estrés causado por la pandemia de Covid-19 ha provocado aumento de peso, problemas de sueño y mayor consumo de alcohol.

Según la encuesta de la asociación 'Stress in America', en donde participaron 3 mil 13 adultos, tres de cada 10 adultos comentó que su salud había empeorado desde que inició la pandemia del Covid-19, esto mayormente en padres, trabajadores esenciales y comunidades de color.

Los sujetos señalaron que han tenido cambios no deseados de peso, que han bebido más alcohol y que han experimentado otros cambios negativos los cuales relacionan con “la incapacidad para hacer frente al estrés prolongado”.

Asimismo, el subdirector ejecutivo de APA, Jaime Díaz-Granados, comentó que en el caso de los hispanos, el hecho de que el inglés no sea su primer idioma, es un factor determinante para que sufran más estrés, pues “tienen un círculo de soporte más pequeño”.

El sobrepeso y el Covid-19

De acuerdo con la encuesta sobre las afectaciones del estrés provocado por el Covid-19, uno de los problemas que más aumento fue el peso de los ciudadanos, pues se determinó que un 61 por ciento de los encuestados había tenido un aumento entre 6.81 y 23 kilos.

Por otro lado los que bajaron de peso, perdieron entre 5.4 kilos y 11.8 kilos; a lo que cabe mencionar que estos cambios al ser drásticos conllevan riesgos para la salud, entre los cuales se incluye el Covid-19.

Pues de acuerdo con un informe de la Federación Mundial de la Obesidad, el 88 por ciento de los fallecimientos producidos por Covid-19 ocurrieron en países donde más de la mitad de la población tiene sobrepeso.

Otros de los males que aumento el estrés en las personas durante la pandemia, fue la ingesta de alcohol, la cual aumento en un promedio de 1 de cada 4; y el insomnio afectó a dos de cada tres participantes de la encuensta.