No vas a creer el lugar en dónde termina la ropa de H&M que reciclas, tanto que al descubrirlo te sentirás mal.

Una de las medidas a favor del medio ambiente que varias tiendas de ropa han puesto a su disposición es el reciclaje de esta misma, sin embargo al parecer las cosas no son como nos las hacen creer.

Por lo que la ropa que reciclas en tienda como H&M va a parar al lugar que menos te imaginas y que hará que te sientas mal al descubrir dónde es.

[object Object]

H&M nos ha mentido, no recicla la ropa usada y hasta en tiraderos clandestinos termina

La marca de ropa H&M se ha convertido en una de las favoritas a nivel global por los consumidores.

Misma que según esta a favor del medio ambiente y hasta de sus compradores, pues H&M lanzó hace varios años, allá de 2013, el proyecto de sustentabilidad llamado Let’s Close the Loop.

El cual trata sencillamente de reciclar la ropa que ya no uses y que esté en buen estado, misma que deberás llevar a las tienda de H&M y a cambió tu recibirás un cupón de descuento.

Además de la promesa de que H&M hará de ella un buen uso al reciclarla, ya que según dice la marca:

  • Reaprovechar: La ropa que puede reusarse se comercializa como ropa de segunda mano.
  • Reutilizar: Si la ropa o los textiles no son aptos para ser reaprovechados, se convierten en otros productos, como nuevas versiones de colecciones o trapos de limpieza
  • Reciclar: El resto de la ropa y los textiles se trituran hasta crear fibras que se utilizan para fabricar, por ejemplo, materiales de aislamiento.

Sin embargo, al parecer esto es toda una mentira de H&M, pues en un reciente reportaje del diario sueco Afton Bladet, nuevamente se pone en evidencia a la marca de ropa.

Pues no es la primera vez que se le acusa a H&M de malas prácticas, en su reciclaje de ropa.

A esto el reportaje descubrió que H&M comercializó la ropa reciclada (la cual iba equipada con AirTag) a exportadoras, mismas que las llevaron a diferentes partes del mundo.

[object Object]

Asimismo, de 10 prendas solo 2 son enviadas a reciclaje por estar en buen estado, así como de otras prendas se perdió el rastro y dos más fueron encontradas en África y una en la India.

A esto los investigadores le siguieron el rastro a una prenda, en específico una chamarra, que los llevó a Cotonú en África, una ciudad atiborrada de ropa.

[object Object]

En la cual la ropa que no puede ser vendida es incinerada o en el peor de los casos llevada a grandes tiraderos en la costa.

Dicho esto, pone en evidencia a H&M, pues la ropa no se recicla como lo promete, y lo peor de caso es que esta acaba de la peor manera, generando más problemas ambientales.

Esto puedes hacer para garantizar que la ropa de H&M usada realmente sea reciclada

Ante la alarmante situación, sobre la mentira de H&M y la cual podría no solo ser una problemática en esta tienda, sino en varias, la solución está más cerca de lo que crees.

Pues para garantizar que la ropa de H&M usada o de cualquier otra marca sea realmente reciclada, existen varios consejos, mismo que han sido pasado de generación con generación, como:

  • Donar a centros comunitarios
  • Regalarla a gente con necesidades
  • Venderla por internet, siempre y cuando estén en buen estado
  • Pasar la ropa de generación por generación
  • Reutilizar la ropa, ejemplo convertirla en un trapo, bolsas o en sabanas