Seguramente debes tener muchas dudas sobre los calzones que debes usar para logras tus metas tras celebrar Año Nuevo 2022.

Y es que según con la tradición, el color de los calzones que utilices durante el Año Nuevo determinará lo que vas a estar atrayendo.

¿Qué significado tienen los colores de los calzones para el Año Nuevo?

Una de las muchas tradiciones para iniciar el Año Nuevo es utilizar calzones de colores los cuales estén relacionados con tus propósitos.

Y es que supuestamente los calzones dependiendo de su color te ayudan a atraer buena fortuna en lo que tú elijas.

Calzones para Año Nuevo.

Sin embargo para que los calzones funciones, debes tener presento lo que quieres y el color que necesitas utilizar.

Por lo que te dejamos una lista de lo que significarían los colores de tus calzones, pues aunque inicialmente la tradición solo contemplaba dos colores, ahora una amplia variedad:

  • Amarillos: Dinero, abundancia.
  • Rojos: Amor
  • Blancos: Paz, Armonía
  • Azul: Racionalidad, Lógica, Concentración
  • Verde: Salud, Binestar
  • Negro: Sexo

¿Cómo utilizar los calzones en Año Nuevo?

Aunque el ritual de los calzones en Año Nuevo suene como algo sencillo en algunos lugares la tradición dicta que además de los colores, se deben seguir algunos lineamientos para que estos funcionen.

Estos otros lineamientos mencionan que los calzones deben usarse al revés y que deben cambiarse al modo correcto después de la media noche.

Asimismo, los calzones tendrían que ser regalados por alguien más, ya que si son comprados no se obtendrán los efectos deseados a pesar de su color.

Sin embargo, la tradición tiene muchas variantes, por lo que cabe recordar lo más importante es fijar una meta en la cual nos enfoquemos y alcancemos a lo largo del año.

Y si no sabes cual de todo los colores utilizar en tus calzones, recuerda hay otras tradiciones las cuales pueden ayudarte a completar tus deseos, como: las uvas y las maletas.