16 de septiembre de 2021 | 10:24
Morelos

Protestas con calzones sucios en Cuernavaca por falta de agua

Ciudadanos de Cuernavaca bloquearon una avenida con calzones sucios para exigir a las autoridades el abastecimiento de agua en sus hogares; que la laven ellos, declaran
Calzones sucios
Compartir en

México.- Manifestantes de Cuernavaca, en Morelos, bloquearon la avenida Vicente Guerrero para exigir a las autoridades abastecimiento de agua potable en su hogares.

Hace unas semanas, un grupo de personas de colonias vecinas, salieron a colgar su ropa sucia, para pedir a las autoridades que ellos la laven.

La protesta con calzones sucios, tuve lugar en inmediaciones de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los manifestantes aseguran que la CFE corto la energía eléctrica de los pozos, lo que dejo a cientos de colonos sin agua.

Esto sin impórtales que ellos están pagando cada bimestre el consumo de agua correspondiente.

De acuerdo con vecinos de la zona, este mismo problema sigue preente desde ya hace varios años.

Aseguran Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene deudas con la CFE y ellos resultan ser los más afectados.

Los manifestantes dijeron estar molestos antes esta situación, de la que no ha existido respuesta desde meses atrás, lo que ha agravado con la época de sequía para ellos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoció que administraciones anteriores le heredaron una deuda con CFE.

Deuda que ha rebasado los 100 millones de pesos, y pese a haber realizado pagados, la carga ha afectado la operatividad del organismo.

No obstante, reafirmó su compromiso con la ciudadanía de Cuernavaca para restaurar el servicio de agua potable lo antes posible.

Manifestantes bloquean avenida Morelos; exigen a SAPAC restablecimiento de agua

Pese a que el bloqueo en las instalaciones de la CFE se llevo a cabo el 5 de mayo, vecinos al norte de Cuernavaca han tenido que mantener sus protestas contras SAPAC.

Esta vez bloqueando las instalaciones de SAPAC en avenida Morelos.

Los inconformes señalan que llevan más de una semana sin contar con abastecimiento de agua potable en sus hogares.

Sin embargo, los cobros por parte de SAPAC siguen llegando en tiempo y forma. Las colonias más afectadas son:

  • Cuauhtémoc,
  • Amatitlán,
  • Ampliación Chamilpa
  • y otras más de la zona norte de Cuernavaca.