Entre que son los mejores productores de ciertas bebidas virtuosas y que son los consumidores principales de las mismas, éstos países ocupan la lista de los más borrachos del planeta. Uno podría pensar que México estaría dentro de los 10 primeros lugares pero no, nos hemos salvado. ¡No somos los más borrachos!

En primer lugar tenemos a Moldavia, conocido por tener algunos de los mejores viñedos del mundo. En este país se consume 18.22 litros al año por habitante. Y eso que sólo tiene unos pocos años de historia como país independiente.

El segundo lugar está ocupado por República Checa, cuyo promedio per cápita de consumo de alcohol es de 16.45 litros de alcohol al año. Aparte de su producción de algunas de las mejores cervezas del mundo, este país es famoso por la absenta, una bebida que estuvo mucho tiempo prohibida fuera del país a principios del siglo pasado y que sirvió como inspiración para muchos artistas reconocidos.

Hungría se encuentra en tercer lugar. Este país  es reconocido por sus cervezas, algunas de renombre mundial, y sus vinos, como el Tokaji, un vino blanco dulce de postre, o el Sangre de Toro, un vino tinto con cuerpo negro de la región de Villány, los húngaros son grandes consumidores de alcohol, 16.27 litros de alcohol puro por año por habitante.

En cuarto lugar tenemos a Rusia y su vodka. Existe un dicho que dice ?beber como un cosaco?, frase que tiene su fundamento: La vida en Rusia gira alrededor del vodka, su emblema nacional además del Medovukha (una fermentación de la miel a la que se añaden diversas especias) y la cerveza de la región de Novgorod, al norte de Moscú. Con 15.76 litros de alcohol por habitante al año son los cuartos más borrachos del planeta.

y por último y no menos borrachos, tenemos a Ucrania, quienes consumen 15.6 litros de alcohol por cabeza al año, especialmente de su variante local de vodka, conocido como ?Horilka?, que significa ?quemar?, y la variedad ?Pertsivka?, a la que se añaden pimientos rojos en el proceso de fermentación.

¿Qué te parece?, ¿crees que México debería estar en la lista?

Con información de ABC