Llegó el Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre las almas de nuestros familiares y seres queridos regresan a la Tierra para estar con nosotros un tiempo.

A pesar de ser una tradición de ya varios cientos de años, aún hay ciertas dudas sobre el Día de Muertos, sobretodo acerca de la hora en la que regresan los espíritus.

Pues mucha gente se confunde con las fechas del 1 y 2 de noviembre, pues no saben exactamente cómo es que llegan los difuntos.

También puedes leer

Aquí te daremos los detalles según la tradición, para que tengas todo listo en tus ofrendas o altares.

Ofrenda o altar de muertos

¿A qué hora llegan los difuntos el Día de Muertos 1 y 2 de noviembre?

Las almas de los difuntos llegan en ambas fechas del Día de Muertos, es decir el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, no son los mismos espíritus los que regresan a la Tierra.

El 1 de noviembre del Día de Muertos llegan las almas de todos los niños que murieron por diversas causas, de ahí que en esta fecha salgan los niños con disfraces a pedir calaverita.

El 2 de noviembre es cuando regresan los espíritus de los adultos, además que las almas de niños y mascotas (que llegaron desde el día 28) siguen en el plano terrenal.

Tanto las almas de los niños como las de los adultos, llegan desde el primer segundo de los días señalados; es decir, a las 12:00 horas del 1 y 2 de noviembre.

[object Object]

¿A qué hora se van los difuntos del Día de Muertos?

Las almas se quedan rondando en la Tierra toda la celebración del Día de Muertos, tanto 1 y 2 de noviembre, recorriendo los altares donde son recordados por familiares, amigos y seres queridos.

Durante el Día de Muertos comparten la comida de las ofrendas con los vivos hasta el último minuto del 2 de noviembre.

A las 12:00 horas del 3 de noviembre es cuando todas las almas regresan al mundo de los muertos, luego de la fiesta en su honor los días 1 y 2 de noviembre.

Aunque quienes creen en lo paranormal, señalan que algunas almas se mantienen ancladas en nuestro mundo por diversas razones, ni siquiera el Día de Muertos pueden tener descanso.

Altar de muertos en México