¿Quieres darle los mejores cuidados a tu flor de nochebuena? Acá te damos 5 tips para que se mantenga sana, no solo en esta Navidad.

La flor de nochebuena es una de las plantas más representativas que existen en esta época decembrina, no hay duda alguna.

La belleza decorativa y elegancia de las nochebuenas adornan miles de hogares de las personas que las utilizan para darle un toque muy navideño.

Para tener una flor de nochebuena en buen estado y que luzca espectacular es necesario que se le den algunos cuidados básicos que debes tener en cuenta.

Flor de nochebuena

Los 5 tips para hacer que tu flor de nochebuena se mantenga sana y dure mucho más tiempo son:

  • Asignarle un lugar adecuado
  • Regarla
  • Iluminación
  • Trasplantarla
  • Abonarla
Nochebuena

1.- Asignarle un lugar adecuado

La flor de nochebuena debe contar con un lugar adecuado para que no se marchite. Si acabas de comprar una, debes retirarle todos los papeles que la envuelven.

Además tienes que asignarle una maceta para que florezca. Una gran opción es utilizar de barro para que la flor de nochebuena está fresca durante más tiempo.

Se tienen que considerar también factores como la temperatura, la luz solar e incluso si hay mascotas alrededor para que una flor de nochebuena se mantenga viva y radiante.

2.- Regarla

Otro cuidado básico para tu flor de nochebuena es regarla. Así se mantendrá hidratada y muy sana.

Al momento de echarle agua a la flor de nochebuena tienes que considerar su tamaño. Evita que las hojas se mojen, ya que esto las daña.

Flor de nochebuena

3.- Iluminación

Un tercer tip que te damos para cuidar cualquier flor de nochebuena que hayas comprado es la iluminación.

Mucho ojo, esta debe ser solar, aunque no de forma directa, ya que sino se quemará.

4.- Trasplantarla

La flora de nochebuena para estar sana, incluso más allá de Navidad, debe ser trasplantada. Es decir, cambiar de maceta o trasladarla a un huerto.

La clave aquí es estar atento a cuando las hojas de la nochebuena comiencen a caerse para que inicies el proceso para trasplantarla.

Flor de nochebuena

5.- Abonarla

Un último consejo que debes considerar para que tu flor de nochebuena dure más tiempo es abonarla. Para este proceso hay dos épocas que no puedes dejar pasar.

La primera es de febrero a marzo donde se le echa abono de crecimiento; la segunda, de octubre a noviembre tienen que ponérsele abono de floración.