Usar el teléfono celular de cinco a más horas al día aumenta hasta un 43 por ciento el riesgo de padecer obesidad y favorece hábitos que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, reveló una investigación presentada en la ACC Latin America Conference 2019, que se realiza en Colombia.

Puedes leer: Teléfonos celulares contienen hasta 18 veces más bacterias que un baño público

La tecnología debe utilizarse para erradicar los malos hábitos

Mirary Mantilla-Morrón, autora principal del estudio, detalló todas las enfermedades a las que se exponen las personas amantes al teléfono inteligente:

Recomendamos: ¿Sueles revisar tu celular en el baño? Seguro tienes hemorroides, según especialistas

La especialista en rehabilitación cardíaca pulmonar y vascular señaló que si bien la tecnología implica muchos beneficios, también se debe poner atención en los malos hábitos que fomenta y utilizar esos aparatos para erradicarlos.

¿En qué consistió el estudio?

El estudio analizó a mil 60 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, entre junio y diciembre de 2018. El grupo estaba formado por 700 mujeres y 360 hombres con una edad media de 19 años y 20 años respectivamente.

El estudio determinó que los hombres tenían 36.1 por ciento de probabilidades de tener sobrepeso y 42.6 por ciento de ser obesos. Las mujeres tenían un 63.9 por ciento de probabilidades de sobrepeso y 57.4 por ciento de ser obesas.

No i

Asimismo, concluyó que el riesgo de obesidad aumentaba un 43 por ciento si se usaba un teléfono inteligente de cinco a más diarias, ya que los estudiantes tenían el doble de probabilidades de tomar más bebidas azucaradas, comidas rápidas, dulces, bocadillos y tener menos actividad física. 

El 26 por ciento de los sujetos con sobrepeso y el 4.6 por ciento obesos señalaron que pasan más de cinco horas utilizando su dispositivo.

Con información de Europa Press.