El lunes pasado la cultura sufrió una catástrofe como pocas veces se ha visto. Por lo que aún se presume fue un accidente, la Catedral de Notre Dame de París, se incendió, hecho que le dejó pérdidas invaluables que difícilmente podrás ser reparadas. 

Sin embargo, ya distintos organismos se han unido y comprometido a apoyar económicamente la reconstrucción y restauración, entre ellas algunas de las marcas de lujo francesas más importantes a nivel global, entre ellas, Gucci, L’Oreal y Louis Vuitton.

Puedes leer: Se incendia Catedral de Notre Dame

Luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron llamara a la población a unirse para levantar el emblemático edificio, Francois-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de la firma dueña de Gucci, Kering SA , y su padre, Francois Pinault afirmaron que harán una serie de donaciones para apoyar la causa con 100 millones de euros, por parte de su empresa de inversión Artemis. 

Recomendamos: El millonario esposo de Salma Hayek donará 100 mde para reconstrucción de Notre Dame

Por otro lado, también la familia Arnault, de Louis Vuitton, prometieron dar 200 millones de euros y otros recursos para la arquitectura y el diseño de la catedral a orillas del Río Sena. 

A esta ola casi instantánea, también se sumó la marca de productos cosméticos L’Oreal, pues sus principales accionistas, la familia Bettencourt Meyers donarán 100 millones de euros, además de una cantidad igual que será aportada por la fundación de caridad que la familia sostiene. 

Con la promesa de Macron de convocar a los mejores talentos del mundo, las aportaciones estas firmas y las donaciones que han llegado del resto del mundo y de todo tipo de industria, la restauración del edificio con más de 850 años de vida, se antoja verdaderamente posible, a pesar de que no se a cuánto ascenderá el costo de la reparación.  

Con información de El País.