México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ofreció su apoyo al gobierno de Francia para trabajar a favor de la restauración, rescate y salvaguardo de la Catedral de Notre Dame que durante la noche de este lunes sufrió un incendio que ha devorado gran parte de su estructura.

A través de su cuenta de Twitter, la directora general del organismo internacional, Audrey Azoulay publicó un mensaje en el que manifestó compartir la conmoción mundial que ha generado el dramático siniestro de la catedral que está inscrita en el índice del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1991.

Puedes leer: Se incendia Catedral de Notre Dame

De la misma forma, señaló que la organización que encabeza, se encuentra siguiendo de cerca el desarrollo del caso, además de que destacó, apoyará a Francia para “restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable”.

Recomendamos: México ofrece solidaridad a Francia por incendio en Notre Dame

La Catedral de Notre Dame fue erigida entre los siglos XII y XIII en la Île de la Cité, convirtiéndose en uno de los edificios más simbólicos de París, así como de los que más turistas recibe cada año, pues se estima que anualmente la vistan cerca de 100 mil personas.

Está inscrita en el patrimonio de la Humanidad desde 1991 y se caracteriza por ser una de las primeras catedrales con estilo gótico de toda Europa, además de que se convertió en un modelo para las construcciones medievales posteriores.