México.- A caballo, pero con chaleco antibalas, anduvo haciendo campaña en Fresnillo, Marco Flores, candidato a la Gubernatura de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES).

Él también es vocalista de la Banda Jerez y dijo que el motivo por el que portó el chaleco es en protesta por la inseguridad que se vive en el estado. Como se recordará en 2012 fue víctima de un secuestro.

Fresnillo ha sido señalado por las autoridades como el de mayor índice de homicidios a consecuencia de en choque entre organizaciones del crimen organizado.

"El chaleco lo uso a manera de protesta porque las autoridades no hacen nada en materia de inseguridad. Lo voy a seguir portando todos los días de la campaña para protestar por el cementerio de inocentes en que se ha convertido Zacatecas", aseguró en su recorrido.

El candidato dijo que se sigue sintiendo inseguro en Zacatecas.

"No queremos que un zacatecano más pase por un secuestro o asesinato", señaló el candidato, quien aseguró que de ganar la gubernatura atenderá la inseguridad que priva en los 58 municipios.

"Mi prioridad será atender la inseguridad y devolver la paz al pueblo, porque con seguridad se pueden general empleos bien pagados.”

Al descartarse como político, se definió sólo como un hombre que habla fuerte y claro.

Además, agradeció a los dirigentes del PES que le hayan enviado elementos de seguridad desde la Ciudad de México para realizar su campaña con mayor tranquilidad.

Con información de Reforma