México.- Al menos 10 personas fueron asesinadas con armas de grueso calibre durante las últimas horas en los municipios de de Culiacán y Navolato, informó la Fiscalía General de Sinaloa (FGE).

De acuerdo con Radio Formula, alrededor de la 01:00 de este domingo fueron hallados los cuerpos de tres jóvenes atados de pies y manos, con huellas de tortura, a un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura de la comunidad del Diez.

La FGE informó que en el lugar no se encontraron cartuchos percutidos de armas automáticas, lo que implica que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron identificadas como Jonathan Abraham "N" y Josefa "N", quienes se presume que eran hermanos; así como un amigo llamado Alexis.

En Navolato, la Policía Municipal recibió un reporte a las 02:00 horas, en el que se denunciaba el hallazgo de cuatro cuerpos abandonados a un costado de la carretera, cerca de la comunidad de Moroleon.

Los peritos que arribaron al sitio descubrieron que una de las víctimas todavía estaba viva, con una lesión en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Se presume que los tres occisos están vinculados con el "levantón" de varios hombres reportado  en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Otro cadáver, con los pies y manos atadas, así como diversos impactos de bala, fue localizada esta mañana en la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de la sindicatura de San Pedro.

En el lugar de los hechos fueron hallados 10 casquillos percutidos, de dos distintas armas automáticas.

Otro hecho violento se registró en la colonia Renato Vega, donde fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes identificados como Alejandro y Fernando, quienes habían sido reportados como desaparecidos el sábado pasado, en esta misma zona.

Con información de Radio Fórmula.