Pachuca, Hidalgo.- Ante los incidentes violentos registrados en las últimas horas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, que colindan con Hidalgo, el gobierno estatal ordenó el reforzamiento de los límites territoriales en la huasteca.

 

El secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, informó que se desplegaron fuerzas de seguridad en los ocho municipios de aquella región (Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica), a fin de garantizar la seguridad pública.

 

“Hemos decidido reforzar la seguridad en esos municipios, la presencia policiaca, los rondines de vigilancia y los operativos, a fin de preservar la seguridad y la paz pública”, expresó.

 

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, reconoció que grupos criminales se refugian en territorio hidalguense, tras acometer ilícitos en otras entidades federativas o en su huida por rivalidad delincuencial.

 

“Muchas de las personas detenidas es precisamente por esa causa, no todos los delincuentes detenidos son personas que están actuando aquí, sino que pasan o se vienen a establecer”, comentó.

 

El mandatario estatal expresó su preocupación por la situación de violencia que se vive en algunas ciudades del país, y reiteró la voluntad de su gobierno de seguir coadyuvando con las autoridades federales en el combate contra el crimen organizado.

 

“Siempre nos preocupa, pero más bien nos ocupa y hacemos nuestro trabajo reaccionando de manera inmediata y colaborando en todo lo que esté en nuestra capacidad”, sostuvo.