Tras una persecución y posterior enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres presuntos delincuentes la noche del lunes en San Miguel de Allende, Guanajuato, con saldo de un policía y varios civiles lesionados.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que alrededor de las 21:00 horas de antier el C5 detectó una camioneta de color negro y línea Tahoe, con reporte de robo en Celaya, desde octubre pasado.

Se desata persecución por la colonia Olimpo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende fueron notificados y dieron alcance a los ocupantes de dicho vehículo en las inmediaciones del Puente Bicentenario y les marcaron el alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso y aumentaron su velocidad con rumbo a Calzada de la Estación.

Fue entonces que se desató una persecución por la colonia Olimpo y debajo del Puente Bicentenario, con dirección a la antigua glorieta de El Pipila.

Delincuentes atacan a balazos a policías: hieren a uno

En ese momento, los presuntos delincuentes agredieron a balazos a los uniformados, hiriendo a una mujer policía que pertenece al grupo Táctico Operativo.

Las fuerzas del orden repelieron la agresión, logrando detener a los ocupantes del vehículo robado después de que se impactaran contra una camioneta y atropellaran a un motociclista, cerca de la guarnición lateral del puente Bicentenario rumbo al Río.

Aunque los tres ocupantes de la camioneta intentaron huir tras el accidente, los Policías Municipales lograron interceptarlos y detenerlos.

Policía herida fue intervenida quirúrgicamente

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende indicó que en la misa acción fue asegurada la camioneta robada y una pistola calibre 40, aunque se mantiene la búsqueda de otras armas que pudieron haber estado involucradas.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender a los civiles lesionados por el choque con los presuntos delincuentes y el motociclista atropellado, mientras que la mujer policía fue intervenida quirúrgicamente, pero se encuentra estable.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato para los trámites correspondientes.