En un bar de Tarimoro, en Guanajuato; mataron a 10 personas cerca de donde se llevaba a cabo la Feria del Municipio.

El momento fue captado en video y muestra el momento en que civiles armados irrumpen en el sitio y disparan contra los presentes.

En el video también se pueden apreciar narcomensajes mencionando al Cártel de Santa Rosa de Lima y a “El Marro”, líder del grupo criminal.

[object Object]

Muerte 10 personas por parte del Cártel de Santa Rosa de Lima fue por apoyar al “Zermeño”

En los narcomensajes dejados por el Cártel de Santa Rosa de Lima se expresa que, la muerte de las 10 personas se dio por apoyar al “Zermeño”.

Se agrega, además, que estos hechos seguirán pasando si personas de los municipios siguen haciéndo este tipo de acciones.

En otro narcomensaje, advierten a la población de los municipios de Moncada, Tarimoro, Apaceo el Alto y otros municipios que estos son propiedad de “El Marro”.

[object Object]

Fiscalía de Guanajuato sin pronunciamiento tras matanza de 10 personas en bar de Tarimoro

Cabe señalar que la Fiscalía de Guanajuato no ha emitido ningún pronunciamiento tras la matanza de 10 personas en el bar del municipio de Tarimoro.

A ésta se le suma el gobernador del estado, Diego Sinhue quien al momento no se ha pronunciado sobre el caso que se llevó a cabo al lado de la Feria Municipal.

Violencia en México

Seguridad Pública, Guardia Nacional y otros llegan a bar cerca de Feria Municipal

Se informa que elementos de Seguridad Pública de Guanajuato, Guardia Nacional, así como de otras dependencias estatales, llegaron al bar Las Jarras, que está cerca de la Feria Municipal.

De igual forma, se señala que también acudieron paramédicos con el fin de verificar si las 10 personas estaban muertas.

Información preliminar expresa que, una personas aún se encontraba con vida, por lo cual fue llevado en ambulancia a un hospital cercano.

Por otra parte, se informa que peritos iniciaron el levantamiento de pruebas, donde encontraron decenas de cartuchos de armas de alto poder.

Violencia en México

Guanajuato, uno de los 5 estados con más víctimas de homicidios dolosos

Cabe señalar que Guanajuato sigue siendo uno de los 5 estados más víctimas de homicidios dolosos.

De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad de Diego Sinhue ocupa el primer puesto, luego le siguen:

  • Baja California: 234
  • Edomex: 221
  • Chihuahua: 202
  • Michoacán: 180