Un video muestra cómo las fuertes lluvias en Culiacán, Sinaloa, de este martes 30 de agosto, se llevaron una carreta de mariscos e inundan a gran escala varias calles.

Este 30 de agosto de 2022 se han registrado fuertes lluvias en Culiacán, Sinaloa, con inundaciones que ha ocasionado que vehículos sean arrastrados por la corriente e incluso puestos callejeros, como uno de mariscos.

En redes sociales, usuarios han compartido videos de lo que sucede en Sinaloa con las lluvias; se puede observar que un canal se desbordó por la cantidad de agua y autos que siguen su camino pero llenos de agua.

En otro video se observa como la corriente se lleva a un auto color rojo y otro color blanco.

También se ve que personas acuden al rescate de conductores atrapados en sus autos en medio de las inundaciones.

El puesto ambulante de la “Takeria El Chito”, de mariscos, también fue arrastrado por la corriente de agua, mientras las fuertes lluvias continúan.

Protección Civil de Sinaloa suspende clases por fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias registradas en Culiacán, Sinaloa, y otras partes del estado, Protección Civil informó que se suspenden las actividades del turno vespertino en todo la entidad.

Además, señaló que en seguimiento a los protocolos de Protección Civil, las y los alumnos están resguardados en los planteles educativos donde se registran inundaciones.

Suspensión de clases

Desde hace varios días, en Sinaloa se han registrado lluvias fuertes por condiciones climáticas como el monzón mexicano, un sistema frontal, canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y zona de probable desarrollo ciclónico.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Sinaloa de este martes a mañana miércoles, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas, así como descargas eléctricas y fuertes vientos.

La misma dependencia advierte que estas fuertes lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Además de Sinaloa, otros estados que esperan lluvias fuertes este 30 de agosto son:

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Durango
  • Coahuila
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aunque la caída de lluvia podría ocurrir en 31 estados del país, según la Conagua, aunque de diferentes intensidades.

Las fuertes lluvias en Sinaloa

El pasado viernes 26 de agosto también circularon videos de las fuertes lluvias en Sinaloa que causaron inundaciones.

Ese día, la corriente de agua también arrastró varios vehículos y presuntamente hasta a una mujer por la zona de la Presa Derivadora.

Desde entonces, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, autoridades municipales y estatales, y corporaciones de seguridad, activaron un refugio temporal en la comunidad de Estación Bamoa, municipio de Guasave, para las familias damnificadas por las inundaciones.

Protección civil hizo un llamado a la población a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, a efectos de evitar otras posibles consecuencias.