A través de redes sociales circula un video donde aparece el diputado local de Guanajuato, Gerardo Fernández, en un vuelo de primera clase de México a España con todo y champán.

Este video al parecer fue grabado por su esposa Mariana Muñoz, quien fue su acompañante en este viaje, según el periódico guanajuatense, Correo.

En la videograbación se pude ver al diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sentado en su asiento del vuelo de primera clase con dirección a España.

Mientras que su esposa Mariana Muñoz presumía de un bolso de la marca Yves Saint Laurent.

Al llegar al país europeo la pareja hizo un recorrido por la Universidad de Salamanca y su biblioteca, donde les mostraron libros del siglo XIII.

Por su parte Mariana Muñoz mostró aspectos de los lugares que visitaron en Salamanca, España, y de los lujosos restaurantes donde comió junto con su esposo el diputado Gerardo Fernández, como el restaurante La Taguiatella.

¿Por qué el diputado Gerardo Fernández del Partido Verde viajó a España?

Según medios locales como el periódico AM, la razón por la que el diputado Gerardo Fernández del Partido Verde viajó a España es como parte de un grupo de 19 diputados con cupo en un curso parlamentario en Madrid.

También, según este mismo periódico, otra de las legisladoras que voló rumbo a España es la diputada de Guanajuato, Yulma Rocha, del Partido Institucional Revolucionario (PRI).

El curso en cuestión es de Derecho Parlamentario con enfoque a los Derechos Humanos en la Universidad de Salamanca y se llevará a cabo del 9 al 20 de enero, por lo que casi por dos semanas los diputados estarán fuera de México, se presume que este estudio fue pagado con recursos públicos del estado.