Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

En redes sociales, la dependencia de justicia compartió en video el momento en que capturó al supuesto autor del homicidio de Guillermo “N”, el cual sucedió el pasado 17 de agosto en la Avenida 2 de abril, de Celaya, en la colonia Villa de los Reyes.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre del presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya, ni tampoco fue la causa del ataque.

Asimismo, explicaron que la información se encuentra en proceso y que analizarán la forma en que la darán a conocer al público.

Gobernador de Guanajuato se pronuncia por detención del presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya

Ante el hecho, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, se pronunció por la detención del presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario dijo fue el trabajo conjunto entre el Estado y la Federación, el cual generó resultados para que se diera la captura del supuesto autor.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a Rosa Ícela, así como Ricardo Mejía, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

El trabajo conjunto entre Estado y Federación genera resultados, mi agradecimiento a la Secretaria @rosaicela_ y al Subsecretario @RicardoMeb de la @SSPCMexico , así como al apoyo continúo de la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_.

Diego Sinhue Rodríguez
[object Object]

¿Qué paso con Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya?

El pasado 17 de agosto, Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fue asesinado luego de un ataque armado en el cual le dispararon 15 detonaciones de arma de fuego a fuera de una farmacia Guadalajara en la colonia Villa de los Reyes.

Cabe señalar que Guanajuato, es considerado uno de los estados más peligrosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Violencia en México

Guanajuato, uno de los 5 estados más peligrosos

De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato es considerado uno de los 5 estados más peligrosos.

Lo anterior, porque de acuerdo con el pasado mes de junio, la entidad ocupa el primer lugar en cuanto a violencia, las otras entidades la ocupan:

  • Baja California
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Chihuahua