A través de redes sociales, así como en medios locales se reporta el desplome del arco de concreto de Coatzintla, Veracruz.

Según medios locales el desplome del arco del municipio de Coatzintla, ubicado al norte de Veracruz, ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes 16 de agosto.

El arco de Coatzintla estaba sobre la carretera Coatzintla- Martínez donde según los primeros reportes no hubo ningún herido u otro tipo de daños materiales que lamentar.

Debido a que en el momento que el arco se desplomó no había ningún automovilista pasando por la carretera.

Este preciso instante quedó registrado en video por los usuarios que estaban cerca del lugar, donde se logra observar a la estructura de concreto comenzar a balancearse y quebrarse de poco a poco.

Ya que en uno de los videos se ve que el arco con la leyenda “Bienvenidos a Coatzintla”, presentaba ya varias grietas a su alrededor, mientras que los automovilistas iban pasando con rapidez justo abajo de la estructura ya visiblemente dañada.

No se reportan heridos por la caída del arco de Coatzintla

De acuerdo con medios locales no se reportan heridos por la caída del arco de Coatzintla, porque al momento de su derrumbe, afortunadamente no había ningún automovilista que pasara por la zona.

Aunque es posible que los pobladores dieron aviso oportuno del inminente desplome del arco de Coatzintla, ya que en el mismo video que registró momentos antes la grietas de la estructura, se ve a un Tsuru a escasos metros de distancia detenido.

Los medios locales también informaron que minutos después del incidente, se desplegó un operativo de elementos de la policía vial, estatal y Protección Civil, quienes se quedaron para controlar el tráfico, ya que la entrada a la ciudad quedó totalmente bloqueada.

Mientras que los vehículos que ingresan y salen de Coatzintla son desviados para pasar por calles aledañas y por el pequeño espacio que quedó libre a un costado del arco que estaba entre el cementerio de Coatzintla y el deportivo Víctor Manuel Benavides.

En Coatzintla, Veracruz, se desplomó el arco de bienvenida/internet

El arco de Coatzintla era una obra del artista Teodoro Cano, quien era oriundo de Veracruz.