México.- Veracruz comenzó a ofertar sus destinos turísticos para este verano, argumentando que tiene una opción para todos.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz presentó en la CDMX la campaña de reactivación turística, con la cual presume tener mil empresas Punto Limpio y ortas 130 con distintivos de calidad en hospedaje, sustentabilidad, modernización y ecoturismo.

Turismo en Veracruz

Veracruz presumió, en la Huasteca, la ruta Entre arrecifes, islas y manglares, que abarca Tuxpan, Tamiahua, Tampico Alto y Pánuco, y se extiende por Cazones y Tecolutla de la región Totonaca. Además ahí se  conforma el trayecto De la vainilla al café, entre Papantla Zozocolco.

En El Tajín está el Centro de las Artes Indígenas, con casas de tradición, y el mundo del algodón, así como talleres de alfarería, teatro y carpintería.

En las altas montañas está la ruta Huellas Franciscanas y haciendas, y sierra del café, además hay avistamiento de aves y ecoturismo en Coscomatepec, visitas al Poliforum, Palacio de Hierro y el Teleférico en Orizaba; Museo del Café y Exhacienda Toxpan en Córdoba; alpinismo en el Citlaltépetl, parapente en Fortín, rappel y espeleología en la zona de Zongolica.

Existen otras rutas de turismo,  como primeros pasos de Cortés, los Tuxtlas, Cultura y Aventura, entre otras, así como la cuna de la cultura olmeca.

Xochitl Arbesú, Lago, titular de la Sectur, indicó que los atractivos se difunden en las cuentas @SECTURVeracruz de Facebook, @VeracruzTurismo de Twitter y _turismover de Instagram, además de catálogos de productos turísticos y culturales.

En esta estrategia de relanzamiento, la servidora pública invitó a visitar los destinos cumpliendo las recomendaciones sanitarias y dejándose cautivar por lo más valioso que tiene Veracruz: su gente. Estuvo acompañada por la representante del Gobierno del Estado en la CDMX, Reyna Enith Domínguez Wong y el senador Ernesto Pérez Astorga, entre otras autoridades de Veracruz.