La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz confirmó un motín en el penal de Tuxpan, el cual dejó un saldo de 7 personas muertas.

De acuerdo con el reporte, el motín en el penal de Tuxpan, Veracruz, tuvo lugar durante la tarde noche del sábado 2 de agosto, en el que también resultaron heridas 11 personas.

Derivado de esta situación, la mañana de hoy domingo 3 de agosto policías de Veracruz, en conjunto con elementos del Ejército mexicano, Marina y Guardia Nacional realizaron un operativo al interior del penal de Tuxpan para recuperar el control del lugar.

Tragedia en penal de Tuxpan, Veracruz: Motín deja 7 internos muertos; autoridades retomaron el control

La SSP del estado de Veracruz confirmó que el sábado 2 de agosto se registró un motín al interior del penal de Tuxpan.

Según los reportes, los disturbios e incendios habrían comenzado por conflictos entre presuntos integrantes de un grupo criminal que estaría operando al interior del penal de Tuxpan.

Estas acciones dejaron a 7 internos muertos, así como 11 personas más con diversas heridas.

Videos que circularon en redes sociales, muestran a reos denunciando que integrantes de un grupo llamado “Sombra”, o también Mafia Veracruzana, se habrían fraccionado, por lo que estarían peleando por el control del penal.

Y es que aseguraron que el grupo Sombra son los principales responsables de amenazas, extorsiones y otros delitos al interior del centro penitenciario.

Debido a esta situación se requirió la presencia de elementos de la Policía antimotines, así como una fuerte movilización a las afueras del penal de Tuxpan.

No obstante, la SSP de Veracruz señaló que se llevó a cabo un operativo la mañana de hoy domingo 3 de agosto, con el que se logró recuperar el control total del penal de Tuxpan.

Tragedia en penal de Tuxpan, Veracruz: Matan a 7 internos durante motín

Tragedia en penal de Tuxpan, Veracruz: Identifican a 7 internos muertos durante motín

Durante un informe presentado este domingo, el titular de la SSP de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, reveló que fueron identificados los 7 internos del penal de Tuxpan que murieron durante el motín:

  1. Edgar Luis Hernández
  2. Elmer Leonel López
  3. Jesús Eduardo Espinoza
  4. Edgar Estuardo Acajaban
  5. Fernando de la Cruz Moctezuma
  6. Roberto García Soto
  7. Erick Agusto Abad

De igual forma confirmó que fueron 11 los reos que resultaron heridos durante el motín, de los cuales uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Manifestó que de momento se mantiene una fuerte presencia de elementos de seguridad en el penal de Tuxpan, esto de manera preventiva.