Seydi Anahí Almazán Ríos, trabajadora del Poder Judicial de Veracruz, fue hallada muerta en la carretera Tuxpan-Tampico la madrugada de hoy, 9 de noviembre.

De acuerdo con medios locales, Seydi Anahí Almazán Ríos era perito criminalista de 33 años de edad la cual presuntamente fue atropellada por un automóvil.

Así lo señaló el medio Imagen de Veracruz, el cual resaltó que la joven que fue hallada muerta en la carretera Tuxpan-Tampico se destacó como perito de la Fiscalía General de Veracruz.

¿Qué sabemos de la muerte de Seydi Anahí Almazán Ríos?

Conforme a la información brindada por los medios locales, familiares, amigos y conocidos de Seydi Anahí Almazán Ríos reportaron la desaparición de la joven horas antes del hallazgo.

La perito de 33 años fue vista por última vez a bordo de su camioneta, sin embargo, las primeras versiones señalan que fue atropellada.

Esto porque presuntos testigos que encontraron el cuerpo de Seydi Anahí Almazán Ríos indicaron que ésta parecía que había sido arrollada pues encontraron las huellas de las llantas sobre ella.

Sin embargo la camioneta en la que viajaba Seydi Anahí Almazán Ríos cuando fue vista por última vez, fue encontrada abandonada en la ciudad de Álamo Temapache, la cual ya fue asegurada por las autoridades.

Aunque aún no se esclarecen los motivos de su muerte y el porqué Seydi Anahí Almazán Ríos no tenía posesión de su camioneta, trascendió que ésta fue arrollada con su mismo vehículo.

Seydi Anahí Almazán Ríos había sido víctima de secuestro; su muerte ya es investigada

Luego de que se identifó que el cuerpo hallado correspondía a la perito Seydi Anahí Almazán Ríos, volvió a circular que la mujer ya había sido víctima de secuestro hace algunos años.

Entonces la joven de 33 años fue privada de su libertad supuestamente por un grupo criminal, sin embargo la mujer fue liberada una vez que se pagó el rescate.

De acuerdo con Vanguardia de Veracruz, la muerte de Seydi Anahí Almazán Ríos ya se investiga bajo protocolo de feminicidio.

A pesar del probable feminicidio, Veracruz no figura dentro de los estados más peligrosos de septiembre 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).