Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, se lanzó contra el expresidente Enrique Peña Nieto y lo culpó del aumento del huachicol en México e incluso lo vinculó con el caso Ingemar.
Así lo dijo en redes sociales al publicar que en la administración de Enrique Peña Nieto se dieron 1056 permisos de importación que, afirmó, aumentaron el tráfico de huachicol.
Además, Rocío Nahle dijo que en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se eliminaron mil de esos contratos, pero mediante amparos Ingemar lo restituyó.
Rocío Nahle se lanza contra Enrique Peña Nieto por aumento de huachicol; Ingemar habría recuperado permisos de importación en 2023
La restitución de los permisos de Ingemar se habrían obtenido en 2023, de acuerdo con la investigación de En Punto y la periodista Fátima Monterrosa.
En 2023 Ingemar obtuvo cuatro permisos para importar combustible desde Estados Unidos, pero a pesar de ello ha incurrido en huachicoleo junto con las empresas con las que se asoció:





- Crismon Hidrocarburos y Derivados
- Lambrucar
- Belar Fuels Company
La empresa Ingemar ha sido ligada a huachicol, por lo que su fundador, el empresario Ricardo Thompson, pidió se investigue a sus socios.
Uno de sus socios es el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel y también José Merino Valdés, quienes lo despojaron a él y su hijo de sus acciones y cargos administrativos en la empresa.
Ingemar es una importadora de combustible investigada por autoridades federales que ha realizado contrabando de combustibles desde Estados Unidos a pesar detener permisos de importación.
Ingemar está involucrada en el decomiso de 15 millones de litros de combustible por parte de gabinete de seguridad en Coahuila el domingo pasado.
Rocío Nahle se lanza contra Enrique Peña Nieto por aumento de huachicol e internautas ven distractor
Internautas criticaron a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, al señalar a Enrique Peña Nieto por asuntos el pasado.
Señalaron que ahora que reapareció queman el cartucho de Enrique Peña Nieto porque ya aburrían con culpar de todo a Felipe Calderón.
Incluso colgaron memes en redes sociales para burlarse de la situación de recurrir a Enrique Peña Nieto como distractor.
