Rocío Nahle, gobernadora del estado de Veracruz, defendió que la maestra Irma Hernández Cruz murió de un infarto, pese a que fue torturada por la mafia veracruzana; “les guste o no”, insistió.

Irma Hernández Cruz fue maestra y luego de su jubilación comenzó a trabajar como taxista en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, hasta que fue secuestrada el pasado 18 de julio, y después murió.

Este lunes 28 de julio, un médico legista confirmó que la causa de muerte de Irma Hernández Cruz fue un infarto, de modo que la gobernadora Rocío Nahle intentó disminuir la gravedad de este caso.

Irma Hernández Cruz, maestra jubilada asesinada en Veracruz

Rocío Nahle insiste que Irma Hernández Cruz murió de un infarto y no por tortura

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nahle reiteró que Irma Hernández Cruz, quien era maestra jubilada y taxista en el municipio Álamo Temapache, murió de un infarto.

Tanto Rocío Nahle como el médico legista, responsable del caso de Irma Hernández Cruz, afirmaron que la maestra jubilada murió a causa de un infarto, provocado por la violencia que recibió de la mafia veracruzana.

De acuerdo con el médico legista, el cuerpo de Irma Hernández Cruz presentó signos externos de violencia, mientras que, internamente, las lesiones se concentraban en el corazón.

Ante estas afirmaciones, Rocío Nahle insistió que Irma Hernández Cruz murió de un infarto “les guste o no” y pidió que deje de hacerse un “escándalo” del caso ya que una familia estaría de luto por lo que pasó.

“Es de miserables que, estando una familia enlutada, lleven el caso a niveles de escándalo. Aquí está el doctor que hizo la necropsia, la maestra fue violentada y después padeció un infarto. Esa fue la realidad, les guste o no”.

Rocío Nahle sostiene que Irma Hernández Cruz murió de un infarto y asegura que no habrá impunidad

Rocío Nahle defendió que Irma Hernández Cruz murió de un infarto luego de recibir críticas por dar estas declaraciones, pues se le tachó de minimizar la gravedad del caso y la violencia que se vive en Veracruz.

Pese a las críticas que recibió, la gobernadora Rocío Nahle aseguró que no habrá impunidad por la muerte de Irma Hernández Cruz y que su gobierno trabajará en coordinación con autoridades federales.

Cabe mencionar que tras su desaparición, la maestra jubilada apareció en un video sometida y amarrada, haciendo un llamado a sus compañeros taxistas de pagar “el cobro de piso” al crimen organizado para no terminar como ella.