Arturo Zacarías Meza quiere conocer el mundo y por eso eligió trabajar en los barcos a bordo de los que lo recorrerá, pero ahora está secuestrado en una guerra que se libra a miles de kilómetros de su casa.

Mientras la guerra de Israel contra Hamás y Palestina se extiende por el Mar Rojo, la familia de Arturo Zacarías Meza reza por su liberación desde Misantla, al norte de Veracruz.

María Teresa Meza, mamá de Arturo Zacarías Meza, habló con SDPnoticias por el secuestro del joven ingeniero de Veracruz que viaja en el barco Galaxy Leader.

“En estos momentos están atracados por las fuerzas militares de Yemen (...) lo que pido es que este conflicto se resuelva lo más pronto posible y que la tripulación de este barco sea liberada lo más pronto para poder gozar la compañía de mi hijo en mi casa”

María Teresa Meza, mamá de Arturo Zacarías Meza

Guerra de Israel contra Hamas y Palestina tomó por sorpresa a la mamá de Arturo Zacarías Meza en Misantla, Veracruz

María Teresa Meza, mamá de Arturo Zacarías Meza, poco sabía de la guerra de Israel y Hamas en Palestina, hasta que un mensaje le explicó que el barco Galaxy Leader donde su hijo trabaja de ingeniero fue secuestrado.

Allí supo que rebeldes hutíes de Yemen habían subido a bordo del Galaxy Leader como una forma de presión para que Israel cese al fuego en zonas civiles de Palestina.

Lo último que supieron de Arturo Zacarías Meza fueron las fotos de los paisajes que veía en su viaje por el Mar Rojo y que solía enviar por WhatsApp, mientras estaba cumpliendo sus sueños.

Después llegó el mensaje con las malas noticias y un video que se viralizó en redes sociales donde se observa la forma en que suben a bordo los secuestradores.

[object Object]

Arturo Zacarías Meza es graduado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que son dos mexicanos los que se encuentran en el barco; actualmente están en negociaciones diplomáticas para que sean liberados.

Arturo Zacarías Meza es graduado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz donde estudió por el sueño de conocer el mundo y que hasta el secuestro en el Mar Rojo había logrado.

Él prometió volver para cortar el árbol de Navidad como lo hacen todos los años, pero hace unos días les avisó que no lo lograría y que llegaba antes de la cena del 24 de diciembre para pasarla en Misantla como lo hacen todos los años: en familia.

Ahora la familia de Arturo Zacarías Meza está preocupada y reza para que pueda ser liberado sin complicaciones y que eso suceda pronto.

“Quiero pedirle también a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas”

María Teresa Meza, mamá de Arturo Zacarías Meza
[object Object]