En Veracruz aparecieron tres cuerpos desmembrados en la carretera Poza Rica-Cazones la mañana de este lunes 4 de agosto.
Este hallazgo se da tras el asesinato de la maestra Irma Cruz Hernández en la misma zona del norte de Veracruz, específicamente en el municipio de Álamo Temapache.
El hallazgo de la mañana de este lunes 4 de julio se dio a la altura del kilómetro 180 en el tramo carretero Poza Rica-Cazones, en el punto conocido como El Caracol.
Cerca de los cuerpos se encontró una lona colgada en un puente firmada por el grupo criminal denominado la Mafia Veracruzana.
Cabe recordar que la maestra Irma Cruz Hernández señaló a sus compañeros taxistas que paguen las extorsiones al Mafia Veracruzana, grupo criminal que ha tomado fuerza en la región.
Mafia Veracruzana se desprende del Cártel del Golfo
¿Qué es la Mafia Veracruzana? De acuerdo con el periodista Oscar Balderas, la Mafia Veracruzana es una derivación del Cártel del Golfo.
Al sitio del hallazgo de los tres cuerpos desmembrados en la carretera Poza Rica-Cazones llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, para acordonar el área.
También se hizo presente personal del Ejército Mexicano y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) quienes han iniciado las investigaciones correspondientes.



Mafia Veracruzana y sus extorsiones generaron motín en Tuxpan: 8 muertos y 10 heridos
Este fin de semana también se llevo a cabo un motín en el penal de Tuxpan, Veracruz, con un saldo de ocho muertos muertos y 10 heridos, municipio que se encuentra también en el norte de Veracruz.
El motín fue iniciado por internos que acusan extorsión y violencia de parte de quienes pertenecen al grupo Mafia Veracruzana.
Internos aseguran que hay colusión entre la Mafia Veracruzana y autoridades, incluido Antonio Huesca, director del penal de Tuxpan, quien fue asesinado en junio pasado.
Dichas extorsiones van de los cinco mil a los 200 mil pesos dependiendo de cada persona interna.