La maestra Irma Hernández Cruz fue secuestrada en Veracruz y reapareció en un perturbador video con hombres armados, lo que ha causado indignación entre la población.

Irma Hernández Cruz es maestra jubilada y actualmente se dedica a ser taxista en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, donde fue secuestrada el pasado viernes 18 de julio.

La maestra fue secuestrada cuando se encontraba trabajando en su taxi en calles del centro del municipio alrededor de las 18:30 horas.

Maestra Irma Hernández Cruz fue secuestrada a plena luz del día y con testigos

El secuestro sucedió después de que testigos señalaran que un grupo armado obligó a la maestra y taxista a subir a una camioneta y se la llevaron sin conocer su rumbo.

El secuestro se dio frente al mercado municipal de Álamo Temapache, Veracruz, en el sitio de taxis en una zona concurrida de comerciantes, trabajadores y ciudadanos.

Maestra Irma Hernández Cruz es obligada a grabar video para pedir que paguen extorsiones

Horas después de su secuestro se publicó un video en el que se ve a la mujer arrodillada en el suelo mientras más de 10 hombres armados se encuentran detrás de ella.

Los hombres del video se encontraban encapuchados y portaban armas largas además de equipo táctico en una zona boscosa.

“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega”, dijo en el video que ha causado indignación entre la población.

En el mismo hace un llamado a sus compañeros taxistas a que paguen la cuota como debe de ser para que no terminen como ella, por lo que el caso tendría de fondo un asunto de extorsión o cobro de piso.

Maestra Irma Hernández Cruz es buscada por colectivos y autoridades

Por el secuestro y el video se emitió una ficha de búsqueda por Irma Hernández Cruz, mujer de 62 años.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz inició los protocolos para encontrar a la maestra pues además requiere tratamiento médico especializado

Ciudadanos y colectivos de buscadores y buscadoras mostraron indignación debido a que dijeron a los grupos criminales no les importa la edad, género, lugar o profesión de las personas que han desaparecido.