El Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que Hugo Amatitla Ramos y Miguel Ángel García Jasso murieron en un accidente en la autopista México-Veracruz.

El IPN lamentó el fallecimiento de sus profesores Hugo Amatitla Ramos y Miguel Ángel García Jasso, ocurrido el pasado 21 de julio de 2022.

Conforme a lo señalado, los profesores del IPN viajaban con tres alumnos brigadistas de servicio comunitario cuando tuvieron un accidente en la autopista México-Veracruz.

Ambos trabajadores del IPN, Hugo Amatitla Ramos y Miguel Ángel García Jasso, murieron, en tanto los alumnos se encuentran hospitalizados.

IPN lamenta muerte de Hugo Amatitla Ramos y Miguel Ángel García Jasso

A través de un comunicado, el IPN lamentó el fallecimiento de sus académicos, siendo:

  • Hugo Amatitla Ramos, docente de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Tecamachalco.
  • Miguel Ángel García Jasso, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Unidad Profesional Interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi).

Los trabajadores de la institución académica tuvieron un accidente la tarde del jueves 21 de julio al regresar de las brigadas de servicio social que se realizaron en 19 municipios de diferentes estados de la República.

Según lo señalado por el IPN, los académicos regresaban del municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, a la Ciudad de México cuando en el tramo México-Veracruz tuvieron un accidente.

Los profesores viajaban en una camioneta junto con tres brigadistas multidisciplinarios de servicio social comunitario, cuando se impactaron en la parte trasera de un camión revolvedora.

Ante dicha situación, tanto la UPIBI y ESIA Tecamachalco, sumados al IPN,  lamentaron el fallecimiento de ambos y enviaron sus condolencias a familiares, amigos y comunidad politécnica.

Igualmente, se informó que por instrucciones del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, tanto las áreas administrativas como jurídicas de la institución brindarán apoyo a los familiares para los trámites correspondientes, así como el traslado de los cuerpos de ambos trabajadores.

[object Object]
[object Object]

IPN informa que brigadistas están fuera de peligro

El IPN informó que los tres alumnos que viajaban en la camioneta, ya fueron atendidos por personal médico del Hospital General de Calpulalpan, Tlaxcala, y están fuera de peligro.

Según señalaron, los tres estudiantes se encuentran en compañía de sus familiares, contando en todo momento con el apoyo del IPN.

En cuanto a los hechos que ocasionaron el accidente, el IPN indicó que serán las autoridades judiciales competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.