La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz capturó a cuatro personas que podrían estar relacionadas con el hallazgo de nueve cuerpos en la carretera Tinaja-Ciudad Isla.

Fue la Unidad Especializada en Combate al Secuestro la que realizó el operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los las cuatro personas capturadas son:

  • Elizabeth “N”
  • Miranda “N”
  • Víctor “N”
  • Christian “N”

Los detenidos y detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien es la encargada de la presentación ante la autoridad judicial para que determine su situación legal.

La estrategia de inteligencia y cateo fueron autorizadas por un juez y ejecutadas en el municipio de Tres Valles, Veracruz.

Fiscalía de Veracruz asegura dos inmuebles

También se aseguraron dos inmuebles relacionados con los hechos y se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas.

Cabe recordar que el viernes 6 de enero se encontraron los nueve cuerpos desnudos y con un mensaje a cargo de un grupo criminal, los cuales fueron abandonados en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de Isla, Veracruz.

Autoridades del estado de Veracruz señalaron que el multihomicidio fue consecuencia del enfrentamiento entre cárteles, en particular del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades estatales señalaron que estas acciones se deben al combate que se está emprendiendo en contra de grupos delictivos.